• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Como en el fútbol

Pases a préstamo: inédito acuerdo entre dos multinacionales en Rosario

Pases a préstamo: inédito acuerdo entre Unilever (foto) y GM.

Por Redacción

Una que está cerrada le traspasa trabajadores a otra que trabaja a full por la pandemia. Detalles del arreglo.

La parálisis económica que provoca la cuarentena es desigual. Mientras que algunos rubros -como el de los alimentos y los productos de limpieza- producen incluso más de que antes que apareciera la pandemia, otros como el automotriz permanecen en el freezer, ya no tanto por las restricciones sino por la parálisis de las ventas. En ese esquema entran Unilever, que tiene su fábrica en Villa Gobernador Gálvez, y General Motors, con planta en Alvear. Las dos multinacionales firmaron un inédito acuerdo para paliar la crisis y mejorar el empleo: el traspaso de trabajadores a préstamo. 


Las plantas de General Motors y Unilever están ubicadas en el departamento Rosario y separadas por muy pocos kilómetros de distancia, lo cual facilita los pases. Como fruto del acuerdo, unos 15 operarios de GM que se encuentran suspendidos podrán trabajar en  Unilever, según reveló este sábado el diario La Nación.

Los trazos generales del acuerdo son los siguientes: 

1- Los operarios cobrarán el 70% del salario de parte de GM, fruto de un acuerdo con el gremio Smata, y sumaŕan un sueldo completo por su labor en Unilever. 

2- Los trabajadores de GM pueden anotarse voluntariamente para participar del programa. Se hace un proceso de selección e ingresan con el mismo salario que cobra un operario de Unilever en el mismo rol.

3- Como los procesos productivos son diferentes, los trabajadores traspasados serán capacitados con nuevas habilidades, lo cual mejora su empleabilidad.

4- El acuerdo de entendimiento habilita la la figura del pluriempleo y posibilita que los empleados interesados puedan participar del programa y trabajar en la planta de Unilever.

5- Quienes sean contratados por Unilever tendrán un contrato a plazo según la normativa vigente, y condiciones de contratación, y Unilever asumirá todas las responsabilidades y obligaciones legales y convencionales que correspondan exclusivamente por la vigencia de dicho contrato.

6- Los empleados de GM mantendrán su condición de empleado de General Motors, con todos los derechos y obligaciones correspondientes a esta situación y mantendrá el pago del porcentaje de suspensión previsto, además del sueldo que le pagará Unilever por el plazo que dure el contrato.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?