• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Por Kristin Wong

Cómo ser optimista pese al contexto negativo

Por Redacción

Con el interminable flujo de noticias urgentes que llevan al límite nuestra salud mental, parece irrisorio hablar de optimismo en este momento. Sin embargo, en el fondo, el optimismo no requiere que escondas esos sentimientos de ansiedad y negativos. No se trata de sonreír cuando no tenés ganas. El optimismo simplemente es tener esperanza en el futuro, incluso cuando el presente parezca totalmente negativo. 

 

Practica la autocompasión

“Una de las claves para volverse más resiliente es practicar la compasión con nosotros mismos y con los demás”, dijo Marston. “Una manera es interrumpir los ciclos recurrentes de diálogos negativos internos”. Cuando nos encontramos enfrascados en ideas negativas que no nos llevan a ninguna parte, es importante dar un paso atrás para terminar con el ciclo de ansiedad, comentó Marston. “Esto puede incluir tomar una pausa y concentrarnos en nuestra respiración en vez de nuestros pensamientos, cambiar nuestro entorno físico o ayudar a alejarnos de nuestro espacio mental inicial, o tener una conversación con alguien en quien confiemos para conocer una nueva perspectiva al respecto”.

 

Disfruta el placer de las pequeñas cosas

Con pocas opciones para pasar el tiempo durante la cuarentena, quizá descubras que algunas actividades mundanas, como preparar el té o alimentar al perro, se volvieron extrañamente placenteras. Concentrate en eso: estas actividades al parecer aburridas y cotidianas pueden ser una distracción bienvenida del torrente de malas noticias. Conviene consumir información de manera más intencional. En vez de leer todas las novedades conforme ocurren, por ejemplo, podrías apartar una hora en la mañana y una en la tarde para mantenerte informado.

 

Busca significados

Es fácil caer en un vacío de desolación existencial, ¿y quién podría culparte? Pero si puedes encontrar algún tipo de significado durante una crisis, eso quizá te ayude mucho a lidiar con el estrés. “Estuve pensando con frecuencia en la cita del libro de Viktor Frankl, Man’s Search for Meaning: ‘Quienes tienen una razón para vivir pueden soportar casi cualquier cosa”, dijo McGowan. En otras palabras, es un buen momento para pensar en lo que más te importa y después procesar los sucesos actuales a través de esa óptica.

 

Sé generoso y sé parte de la comunidad

Las acciones altruistas también pueden hacerte sentir mejor. Aunque las oportunidades de ayudar al prójimo son limitadas, porque la mejor manera de ayudar en este momento es quedarse en casa, tratá de encontrar pequeñas maneras para mejorar tu comunidad, ya sea comprando despensa para un vecino o ver si está bien un amigo o un familiar vulnerable. Quizá haga que toda esta situación sea un poco más manejable.

 

No ocultes tus sentimientos negativos

Los sentimientos negativos tienen una función, y no debes ignorarlos. Nuestras emociones negativas nos dicen que algo está mal, por lo que es más probable darle al problema la atención necesaria para resolverlo. “Las emociones negativas, como la ansiedad, el miedo y la duda, pueden actuar como un embudo de atención que cierra la mente a detalles importantes”, dijo Marston. Los pensamientos excesivamente negativos pueden ser inútiles, pero también los pensamientos demasiado optimistas.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?