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Negocios

Fuente: punto biz

Sin químicos

Vio el momento y se lanzó con marca propia de productos para el cabello

Por Redacción

La cuarentena frenó su rubro y sacó una línea de insumos capilares con la que no para de vender en Santa Fe y Buenos Aires.

Daniela Cicchetti es peluquera desde sus 16 años y apasionada por el mundo de la estética femenina. Hoy, veinte años después de haberse recibido y con un largo recorrido detrás, decidió lanzar su propia marca natural de productos capilares. Su idea original era ofrecérselo a sus clientas para estar cerca suyo a pesar de la cuarentena, pero la noticia llegó a oídos de muchas otras mujeres que comenzaron a hacerle pedidos desde distintas localidades de Santa Fe y Buenos Aires.
 

Con las medidas de cuarentena dictadas por el Gobierno Nacional, Daniela tuvo que frenar su actividad como peluquera y la construcción de un salón de belleza que tenía pensado abrir a mediados de este año en la ciudad de Roldán. Al ser paciente de riesgo, supo que no podría volver a trabajar dentro de varios meses por lo que empezó a mandarle a sus clientas el color exacto de la tintura que usaban así podían teñirse en sus casas. Pero ellas comenzaron a encargarle otros productos para tratar sus cabellos.
 

“Desde que me enfermé, me interesé por estudiar todo lo que tiene que ver con químicos. A mi peluquería venían muchas mujeres con el pelo muy maltratado por usar compuestos que son perjudiciales como el formol, así que me lancé a desarrollar mi propia línea de productos naturales, trabajando con una chica que es Licenciada en Química. Ella me hace las bases de los shampoos, las cremas de enjuague y los tratamientos y yo les agrego distintas células madres en función de lo que necesita cada una”, señaló Cicchetti.
 

Impulsada por el contexto y por recomendaciones de amigos, hace unas semanas se lanzó al mercado, usando su nombre como marca. Pero el boca a boca de sus clientas llegó a otras mujeres que se sumaron a los pedidos y hoy vende a ciudades como Roldán, Zavalla, Pérez, Casilda, San Nicolás e incluso recibió encargos de salones de belleza de Buenos Aires. En cuanto a los productos, la estilista ofrece un kit de crema de enjuague y shampoo a $500 pesos y tratamientos para el cabello que varían de acuerdo a los ingredientes que usa.
 

“Hoy estoy vendiendo de 80 kits por semana. Primero hago un diagnóstico por video llamada para poder ver el pelo de la persona, hablar con ella y asesorarla sobre lo que necesita. Luego, le fabrico un producto personalizado y se lo envío. Como muchos pueblos no dejan ingresar personas de afuera, lo que hace mi marido es ir con su auto a la entrada y hacer las entregas allí, hasta ahora viene funcionado”, destacó Cicchetti.
 

Cuando la pandemia pase, Daniela y su marido planean mudarse a Roldán donde están construyendo su casa y un centro de estética al lado. Este tendrá dos pisos, uno trabajará en la atención de clientas y el otro se usará para brindar capacitaciones. La estilista contó que también está trabajando en una nueva línea de productos específicos para personas celíacas y veganas que lanzará pronto al mercado.

 

 

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