Seguínos en:
Economía

En Estados Unidos

Reconocida tienda de lujo no aguantó la crisis y presentó quiebra

La departamental se declaró en banca rota ante tribunal federal obteniendo acuerdo con acreedores. 

El Grupo Neiman Marcus solicitó la protección por bancarrota, representando uno de los colapsos de más alto perfil entre las minoristas obligadas a cerrar temporalmente las tiendas en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Neiman Marcus, que se declaró en bancarrota en un tribunal federal de Houston, dijo que llegó a un acuerdo con sus acreedores para obtener 675 millones de dólares  de financiación mientras intenta reorganizarse.

La cadena de grandes almacenes de lujo sigue a J. Crew Group Inc., que se declaró en bancarrota al inicio de semana con un plan para entregar el control a los prestamistas.

Neiman Marcus, que tiene su sede en Dallas, también dijo que cedería el control a los acreedores en virtud del acuerdo que eliminará 4.000 mdd de deuda. Su deuda asciende actualmente a unos 5.000 mdd.

Reuters había informado previamente que la compañía se preparaba para declararse en bancarrota en pocos días.

Neiman Marcus, cargado de deudas tras una adquisición, llegó a un acuerdo con sus acreedores para tener un mayor alivio financiero el año pasado, lo que evitó la quiebra, pero en las últimas semanas sucumbió por las órdenes de gobiernos estatales que cerraron los negocios considerados no esenciales para frenar la propagación del coronavirus.

“Como la mayoría de las empresas hoy, nos enfrentamos a una perturbación sin precedentes causada por la pandemia Covid-19, que ha ejercido una presión inexorable sobre nuestra empresa“, dijo el Director General Geoffroy van Raemdonck.

La empresa, que tiene casi 113 años de antigüedad, dejó cesantes en marzo a muchos de sus aproximadamente 14.000 empleados y cerró temporalmente sus 43 tiendas Neiman, dos locales de Bergdorf Goodman en Nueva York y aproximadamente dos docenas de tiendas Last Call.

 

08.05.2020 13:15 | Fuente: Reuters

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina