Seguínos en:
Consumo

Economía en plena pandemia

Los rubros que más y menos facturaron durante el aislamiento

Un informe refleja el impacto del aislamiento en la facturación de diferentes sectores.

Un Informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo realiza un diagnóstico sobre las consecuencias económicas de la pandemia entre los diferentes sectores productivos.

El relevamiento da cuenta de algunas ramas en donde la facturación promedio se ha mantenido o incluso ha subido (como el comercio en supermercados o la producción de medicamentos), mientras que en otros ha habido un drástico desplome (como por ejemplo en hoteles y restaurantes o en servicios ligados al esparcimiento).

Los datos de facturación sectorial recogidos por AFIP permiten ver que existe una caída significativa en la facturación de Hoteles y Restaurantes y Servicios artísticos, culturales y de esparcimiento de más del 50% nominal promedio.

Por su parte, el rubro Industria Manufacturera, segmento que emplea 1.126.600 trabajadores, redujo sus ingresos un 25,9% promedio. Las ventas en comercios minoristas cayeron 23% y la Construcción registró una merma del 14,5%.

La mediana de la variación interanual del Cuadro N°1 representa la facturación central del grupo de facturaciones de las empresas de la misma rama ordenados de menor a mayor.

Por ejemplo, en el rubro Industria Manufacturera, la facturación de la empresa que se encuentra en el centro, entre las empresas que registraron la menor facturación y la mayor facturación, fue 51,9% menor que el mismo período del año anterior.

A su vez, el reporte muestra la variación nominal interanual de la facturación en algunos sectores que originalmente se consideró como relativamente poco afectados, por estar exceptuadas de la cuarentena o por tener un alto potencial para el teletrabajo, no garantizan que las firmas puedan operar con relativa normalidad.


 

Por el contrario, rubros como venta minorista en almacén (+43,6%) y productos veterinarios (+30%), los Operadores de TV por suscripción (+22,6%), seguridad (+34,1%) y limpieza de edificios (+25,8%) se encuentran entre las ramas de actividades que menos resultaron afectadas por el aislamiento.

30.04.2020 10:56 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina