• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.70
  • Dólar MEP $1035.64
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.70
  • Dólar MEP $1035.64
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Para preservar las fuentes

Empleados de Comercio acordó rebaja del 25% para empleados suspendidos

Por Redacción

Son condiciones similares a las de la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina.

El Sindicato de Empleados de Comercios (SEC) acordó con las cámaras del sector una reducción salarial del 25% para los trabajadores que se encuentren suspendidos por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tal como adelantó Ámbito el lunes, Armando Cavalieri, titular del gremio, mantuvo conversaciones con la Cámara Argentina de Comercio en varias oportunidades previo a diagramar la iniciativa de rebaja de sueldos para los empleados que no hayan realizado tareas en los meses de abril y mayo.

El comercio minorista tiene que afrontar la comisión del market place, el envío y los impuestos que surgen de cada venta.

La medida es para los comercios que no estén trabajando por la cuarentena y "se trata de una asignación no remunerativa, lo que implica que no deben abonarse aportes y contribuciones a la seguridad social", aclararon fuentes de CAME.

El acuerdo entre SEC y Cámaras se enmarca en una medida de emergencia con efecto retroactivo al 1 de abril y hasta 60 días.

La propuesta de Cavalieri sigue la misma senda que la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), entidades que sellaron el mismo porcentaje.

“Estamos en la letra fina, pero el acuerdo serán similares a los arribados por la CGT, textiles y otros que se ubican en el orden del 70 a 75%”, habían adelantado en la víspera desde la CAC.

Si bien aún resta la firma del Ministerio de Trabajo, el criterio seguido por el Gobierno es “mientras el sindicato este de acuerdo con la parte empresaria, y el acuerdo sea razonable, el Ministerio lo va avalar”, subrayaron fuentes de la negociación.

Comercio abarca a 1.200.000 trabajadores y el objetivo prioritario es evitar despedidos en un contexto de paralización casi completa de la actividad. Para sellar este tipo de acuerdos, depende de cómo se encuentren económicamente las empresas ante la cuarentena.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?