Seguínos en:
Logística

Menos tensión por el coronavirus

Hay menos bloqueos a camiones y fluye llegada de granos a puerto

Ingresaron el jueves más de 6.000 camiones a las terminales del Gran Rosario, el mismo nivel que el año pasado.

Cada vez hay menos bloqueos o trabas al movimiento de camiones con granos por el interior por lo que en las últimas horas disminuyó la tensión logística en el abastecimiento de las fábricas aceiteras y los puertos cerealeros del Gran Rosario.

“Hay mejoras substanciales en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, sostiene el último relevamiento, realizado el jueves, por la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA). No obstante, la situación no está totalmente normalizada. “Sigue habiendo problemas en Salta, San Luis y Chaco”, agrega el mismo parte.

Para dimensionar la baja de la tensión. En los primeros días de cuarentena Ciara había reportado sólo en Santa Fe que 60 localidades habían establecido algún tipo de traba a la circulación, por ejemplo no dejando salir camiones con destinos a puertos por temor que a la vuelta el chofer se hubiera infectado por coronavirus. La semana pasada había no llegaban a 60 las localidades a nivel país con trabas. Y para esta oscilan las 30. En el peor momento del bloqueo había dificultades en los pueblos de hasta hacer llegar repuestos para maquinarias de otras localidades. Hoy, en tanto, el tránsito está más fluida.

La puesta en marcha de una normativa clara por parte del gobierno nacional, la mayor información disponible en las comunas, la difusión de buenas prácticas de seguridad en los puertos y también las necesidades económicas de las empresas transportistas fueron contribuyendo a que los bloqueos vayan cediendo y hoy la situación haya llegado mucho. “Fue una acción mancomunada entre gobierno federal y los gobernadores”, aseguraron a punto biz desde Ciara.

De esa forma, el ritmo de arribo de camiones a puertos en los últimos días lo volvieron a marcar más las cuestiones propias del mercado, que los problemas con el tránsito. Por caso, ayer jueves entraron 6.641 camiones a las terminales cerealeras del Gran Rosario, casi igual cantidad de los ingresados en la misma fecha del año pasado (6.628)

 

10.04.2020 06:00 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina