Seguínos en:
Gestión

Para ser más productivos

Tres consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

Alrededor de 3 millones de profesionales realizan teletrabajo desde casa en América Latina, según Workana, una plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers en la región. Y la previsión es que para 2035 sean más de 1 billón los trabajadores remotos en el mundo.

Cómo proteger tu salud mental durante la pandemia de coronavirus. ¿Cuál es la mejor manera de ser eficiente y mantener el ánimo? Aquí consejos para trabajar desde la casa.


1. Vestirse

Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa. Pero bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que lo preparará psicológicamente para comenzar a trabajar, dice un artículo de las periodistas de negocios de la BBC Eleanor Lawrie y Sara Parry. Del mismo modo, cambiarse la ropa de trabajo cuando haya terminado el horario laboral -aunque esté en su casa-, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado.


2. Establecer límites

Si trabaja para una empresa, probablemente tenga horas de labor establecidas, y es importante cumplirlas cuando esté trabajando desde su casa. Comienza el día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar el día a la misma hora.
Cuando se trabaja desde la casa, es bueno mantener las rutinas y terminar en el horario habitual de oficina.  Al final de un día de trabajo, es mejor apagar la computadora, ordenar los papeles y otros artículos.


3. Hablar por teléfono

Cuando está en el trabajo, es más probable que interactúe con colegas, pero cuando trabaja desde casa, puede pasar todo el día sin hablar con alguien. “Tómate un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo con el correo electrónico y la mensajería instantánea” indican. Es muy probable que pase el día sin hablar con alguien. Por eso es una buena idea llamar por teléfono a sus compañeros de trabajo.
 
 

09.04.2020 13:57 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina