Seguínos en:
Gestión

Marketing digital

Diez claves para establecer y mejorar tu marca personal en redes sociales

Si pensás que, como profesional, gestionar la marca personal en redes sociales no es particularmente importante, hay que considerar los siguientes datos compartidos por CEO Hangout: 82 por ciento de las personas tienen más probabilidades de confiar en una empresa cuando sus altos ejecutivos están activos en las redes sociales. 

Por otro lado, los leads generados por los empleados a través de las actividades en las redes sociales tienen 7 veces más probabilidades de convertirse que otros leads. El gestionar la marca persona en estos espacios representa un importante impulso para los negocios y para los profesionales, por ello es muy importante mejorar en este aspecto tanto como se pueda. 

Estas son 10 recomendaciones para mejorar la marca personal en redes sociales:

 

1. Participá en las redes sociales

El propósito de ser visible en las redes sociales es poder demostrar el talento a través de las distintas plataformas, para que pueda ser apreciado por toda una variedad de audiencias que incluso pueden alcanzar una escala global.

 

2. Considerá el expertise

Es importante que tengas definido en qué te destacás con expertise, dónde resultan relevantes tus conocimientos. Es importante evalués tus fortalezas e incluso debilidades, como asú también qué industria se puede beneficiar más de tu talento y expertise.

 

3. Definí en qué grupos enfocarte

Se puede entender cómo seleccionar un nicho el cual abordar para construir una marca de forma efectiva. Cuando tengas definido un grupo será fácil identificarlo en las plataformas sociales, porque ya existen todo tipo de comunidades en torno a diversos temas.

 

4. Investigá y desarrollá un plan

Una vez que hayas elegido grupos, es momento de identificar a los expertos en los grupos en los que te vas a enfocar y dar un vistazo a sus publicaciones de la industria, para darte una idea de qué tipo de artículos o contenidos están publicando y compartiendo. 

 

5. Creá un calendario editorial para tus publicaciones

Es importante estar presente en distintas plataformas, particularmente donde se encuentre tu público objetivo, y no olvidarse que existen múltiples formatos bajo los cuales las personas consumen la información.

 

6. Compartí todo lo que sabés

Tus mensajes deben ser claros, atractivos y relevantes para mejorar las posibilidades de retener la atención de las personas, ya que los lapsos de atención de las personas disminuyen cada vez más. 

 

7. Desarrollá una declaración de posicionamiento

Las personas comienzan a juzgarte desde el momento en que conectás con ellos. Tenés menos de 30 segundos para generar una impresión y la mejor manera de hacerlo es explicar cuál es tu "superponer" de una forma concisa y sucinta.

 

8. Hacé crecer tu red personal

Incrementar tu red personal de contactos te ayudará a impulsar tu marca cuando compartas información importante o interactues con otros. Es igual de importante participar en los contenidos de los demás como lo es compartir los propios. 

 

9. Pedí a tus amigos y clientes que te presenten

Nunca hay que temer a pedir a otros que te presenten. Si una persona dice no, solo te encontrarás en la misma posición en la que ya estabas, pero si dice que sí, habrás avanzado a un siguiente nivel. 

 

10. Recordá que sos tu propia marca

No debés olvidar que sos tu propia marca personal y que este es un concepto que no solo se ve en redes sociales, también te acompaña a donde sea que vayas.

09.04.2020 10:39 | Fuente: IProUP

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina