• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

A domicilio

Qué piden los rosarinos al delivery y los comercios con más demanda

Por Redacción

La cuarentena impulsó las ventas de las empresas de servicio de entrega.

Desde el aislamiento obligatorio, las empresas de servicio de entrega tuvieron un fuerte aumento en los pedidos. Las aplicaciones de delivery, pensadas originalmente para el transporte de comida preparada, en la cuarentena por el coronavirus son una herramienta para que los argentinos puedan acceder a productos de primera necesidad. Creció el interés por artículos de farmacias o supermercados, que llegaron a superar los envíos de comida. 

 

Ahora bien, ¿qué piden los rosarinos en cuarentena? Si bien el consumo en gastronomía no varió en demasía, voceros de la app Pedidos Ya aseguran percibir un crecimiento en lo que respecta a helados y postres; “y si hablamos de Supermercados, los rosarinos incrementaron sus pedidos un 90% más de lo habitual”.

 

Al no poder recibir clientes en sus locales, algunos de los más reconocidos espacios gastronómicos de Rosario tuvieron que saltar 100% al servicio de envíos de comida a domicilio. La situación afecta de manera directa a los restaurantes, y es así como hasta los más tradicionales locales gastronómicos rosarinos, -incluso los más reticentes a la alternativa-, debieron adaptarse y sumar delivery para salir a flote o bien ampliar rangos de envío y que sus comensales puedan seguir disfrutando de sus platos mientras cumplen con la consigna de quedarse en sus casas. 

 

“Los comercios que más están creciendo en cantidad de pedidos, tienen que ver con los que ofrecen, helados y postres (más de 90% y 30%, respectivamente). Por otro lado, los pedidos en cafetería y desayunos también se vieron afectados por el incremento de pedidos de los rosarinos, siendo éste un 25% mayor a lo habitual”, explicaron a Punto biz desde la app de delivery.

 

En cuanto a los comercios más demandados, aparecen en esa lista Grido, Supermercado Dar, Tento y Smart; entre otros, “son los que más están vendiendo en lo que va de la cuarentena”..

 

“Estamos monitoreando la evolución día a día y realizando los mayores esfuerzos para brindar un servicio ágil y cumplir con las expectativas de usuarios cuidando la seguridad. No podemos prever una evolución en un contexto en el que prevalece la incertidumbre, pero sí notamos mayor flujo de partners (comercios) nuevos durante estos días”, aseguran.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?