• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Pedido al municipio

Clínicas de Rosario piden financiamiento extra para afrontar la pandemia

Por Redacción

Es para poder cubrir el desfasaje económico que se da por el no ingreso de dinero

La asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de Rosario, parte de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (U.A.S.) manifestó que “todas las Instituciones están trabajando para afrontar esta crisis sanitaria sin precedentes. Se han organizado equipos de trabajo, que se reúnen para analizar el estado epidemiológico en forma diaria, y así  avanzar  en la toma de decisiones”. 

 

El sector se reordenó y restringió la circulación de personas dentro de las instituciones, a consecuencia de ello, se suspendieron actividades  programadas, con “los perjuicios que esta medida significa para el sector”. Asimismo, expresaron que se definieron sectores para atender a los pacientes con cuadros respiratorios y sospechosos.

 

A nivel nacional, las organizaciones nucleadas en la U.A.S. se han preparado para asistir en la pandemia a los más de 30.000.000 de pacientes de Obras Sociales Nacionales y Provinciales, Medicina Privada y afiliados al PAMI. 

 

Por eso mismo se han ampliado las áreas de cuidados crítico,  para recibir un número creciente de pacientes complejos y se han generado nuevas camas dentro y fuera de las instituciones,  para atender a los pacientes con Covid-19 positivos pero que transitan la enfermedad en forma leve. En tanto, se ha sumado tecnología para detectar los casos positivos en corto plazo y con alta precisión. 

 

Todas las clínicas y sanatorios del país se encuentran realizando capacitaciones al personal de las diferentes áreas. Se han redactado los protocolos de atención de todos los pacientes con COVID-19 teniendo en cuenta sus diferentes necesidades. 

 

“Hemos ampliado los stocks de insumos y medicamentos muy por encima de los requerimientos habituales. Estamos soportando costos extraordinarios en esta provisión”, señalo el vicepresidente de la Asociación de clínicas de la ciudad de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra.

 

Rosario: Pedido de financiamiento ante el aumento de insumos

Autoridades de la Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de Rosario realizaron una video conferencia con Sebastián Chale, secretario de Desarrollo económico y empleo de la municipalidad de Rosario. En el encuentro, solicitaron que se analice la posibilidad, por parte del Ejecutivo municipal,  de otorgar algún tipo de financiamiento para el sector privado de la salud.

 

Desde la institución explicaron que “hoy todas las clínicas y sanatorios han suspendido las prácticas electivas para enfrentar la pandemia del Covid 19, y esto produjo un gran impacto financiero. Hay muy poca actividad, casi nula en las instituciones, porque estamos todas las clínicas y sanatorios, preparadas para recibir pacientes con Coronavirus. Hay gran necesidad de financiamiento extra, para poder cubrir el desfasaje económico que se da por el no ingreso de dinero desde mediados de marzo”, expresaron desde la comisión directiva de la asociación.

 

“Se han cambiado los paradigmas de provisión de insumos, y debemos comprar elementos que antes no utilizábamos, a precios exorbitantes”, dijo Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la institución. “El alcohol en gel, las batas hemorrepelentes, mascarillas de protección respiratorias sufrieron grandes aumentos. Los barbijos, por ejemplo, registraron un incremento de hasta el 400%”, sentenció.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?