Seguínos en:
Laborales

Uno de los sectores que retomaría tareas

Tras la cuarentena, cómo será la vuelta al trabajo del personal doméstico

Según trascendió, deberán seguir en aislamiento los que trabajen por horas o tengan más de 60 años.

Por estas horas, el Gobierno nacional, en diálogo con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, está ultimando los detalles de la flexibilización de la cuarentena general. Se tratará de una salida gradual que permitirá, con el correr de los días, el despliegue de más actividades.

Muchas dudas surgen con respecto del personal doméstico. Según los últimos trascendidos, en primera instancia se permitirá la vuelta al trabajo a quienes realicen jornada laboral extendida y todavía deberán respetar el aislamiento los que trabajen por horas o tengan más de 60 años. Los primeros, para evitar la excesiva circulación en las calles, mientras que los segundos por estar dentro de los considerados grupos de riesgo, según dio cuenta iProfesional.

Vale recordar que por el momento, todavía en el marco de una estricta cuarentena que rige hasta el 13 de abril, sólo se permite el trabajo de personal doméstico menor de 60 años y específicamente afectado a la asistencia de personas "con discapacidad, mayores, niños, niñas y adolescentes".

A partir del lunes –todavía falta la confirmación oficial– podrían retornar al trabajo los "supervisores de tareas del hogar" y los "caseros".

El hecho es que la nueva normativa buscará evitar que vuelvan al trabajo los empleados que se trasladan de una casa a otra durante la jornada.

Por otra parte, en el marco de la cuarentena, y según el decreto oficial, los sueldos del personal doméstico deben seguir siendo los normales, como si se hubieran desempeñado las tareas usuales.

08.04.2020 11:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (4)

Certificados SSL Argentina