Seguínos en:
Finanzas

Es una industria emblemática

No podía pagar sueldos y lo auxilió un financista muy poco tradicional

Debía completar la liquidación de la primera quincena de marzo y consiguió que le cambiaran cheques.

 

En una movida por demás de heterodoxa, el Municipio de Casilda salió a auxiliar a la metalúrgica Gherardi, que viene atravesando complicaciones económicas de larga data. Autorizada por el Concejo, le cambió cheques de pago diferido por $ 500.000 para completar el pago de sueldos correspondientes a la primera quincena de marzo.

 

No es la primera vez que la empresa afronta dificultades para la liquidación de haberes. Durante 2019, fueron varias las semanas que la planta estuvo parada por medidas gremiales, en un contexto general de complicaciones para todo el complejo fabril del país del cual Gherardi no era la excepción.

 

El Municipio, por su parte, tampoco viene atravesando una buena salud financiera. En enero pasado enfrentó varios paros y fue el propio intendente Andrés Golosetti (PJ) quien blanqueó que había heredado un déficit mensual operativo cercano a los $ 6 M.

 

Según dijo Golosetti a Punto biz, "en estos meses hemos podido encaminar los números", por lo que contaban con cierto aire para salir al auxilio de Gherardi: "Hay que tener en cuenta los montos y también que se trata de una fuente importante de empleos. En la ciudad no tenemos otra empresa ni parecida", explicó.

 

La actuación como agente financiero del gobierno local fue autorizada por el Concejo, aunque no de forma unánime. Dos de siete ediles -uno del Pro y otro del Frente Progresista- votaron en contra.

 

"El tema es que se emparentó lo de ahora con algo que sucedió en 2001, cuando la Municipalidad le cambió cheques a Gherardi por el equivalente a un mes de sueldo. En ese momento había 300 obreros, hoy son 200. Ahora son $500.000, cuando en el municipio por mes el gasto en salarios es de $18 M y $19 M", se justificó Golosetti.

 

Los cheques que puso sobre la mesa Gherardi tienen como fecha de cobro entre 45 y 60 días. En caso que los valores no puedan ser cobrados, existe un acuerdo (de palabra) para cobrar esos valores en productos de la propia Gherardi, que provee al Municipio de algunas herramientas de ferretería.

 

08.04.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina