• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.50
  • Dólar MEP $1039.69
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.50
  • Dólar MEP $1039.69
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Tiempo libre

Metronimia

No sólo delivery de comida: propuesta con contenidos culturales a un clic

Por Redacción

#RosarioEnCasa difunde poesía local a través de una experiencia sonora.

Ante el aislamiento obligatorio, desde rosario.gob.ar se puso a disposición #RosarioEnCasa, una sección donde se puede acceder a contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos hechos por rosarinos y rosarinas. Entre ellos, propuestas de cuentos, poesía y lecturas, en la que se encuentra Metronimia, poetas de un no-tiempo, una co-producción de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez junto a un equipo de gestores de contenidos culturales que apunta a la promoción sostenida de poetas y autores locales.

 

Metronimia, poetas de un no-tiempo alude a la métrica propia de la poesía, recuperando algo de la operatoria del metrónomo, un artefacto que sirve para marcar el tempo o velocidad en las obras musicales, produciendo de forma regular una señal acústica y visual que permite al intérprete seguir el pulso del compás de forma exacta. 
 

Cada lectura está complementada acústicamente por el sonido de este aparato, objeto trascendental que marca la regularidad temporal que subyace en cada lectura, sumado a una musicalización leve que podrá experimentarse con introspección y agudeza a través del uso de auriculares.
 

Federico Tinivella, subdirector de la Biblioteca Argentina afirma que Metronimia viene a visibilizar un trabajo sostenido de muchos años desde la institución que intenta profundizar el vínculo entre la literatura de Rosario y los lectores. 
 

"La obra que se realizó en la Biblioteca y el espacio de modernización tiene que ver también con una impronta que buscamos, que es modernizar las formas de llegar al usuario y los servicios que ofrecemos. Pensamos que no es lo mismo un encuentro presencial que proponer acercarse a los rosarinos mediante las redes. Por eso Metronimia con su forma amable y tan original, pone en escena la poesía y puede llegar desde los celulares de otra manera", señala.
 

La idea y la producción general la llevó adelante Matías Querol, periodista y gestor cultural. Sobre cómo surgió el proyecto, Querol señala: “Metronimia surge como una búsqueda de promover la poesía local, la os poetas locales, a partir de un dispositivo distinto, que tiene que ver con el armado de un contenido pensado para las redes social, entendiendo que hoy en día gran parte del consumo cultural y de información, periodístico, pasa por ahí. El tiempo que tenemos de acercamiento o de apropiación con lo que circula siempre es muy poco, con lo cual en ese sentido es que Metronimia intenta jugar con esa idea del tiempo, con el poco tiempo que tenemos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?