• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1011.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1011.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Cómo será

Shoppings y cines post cuarentena: ya delinean la estrategia para reabrir

Por Redacción

Habrá cupos para el ingreso, límites de capacidad en locales y distancia entre las personas.

Uno de los rubros más golpeados por el aislamiento social, los shoppings ya tienen delimitado un protocolo para cuando el Ejecutivo nacional de por reiniciada la actividad comercial. Las pautas que entrarán en vigencia post aislamiento total tienen como base evitar las aglomeraciones y apuntan a garantizar la distancia entre personas.

Si bien en el seno de los centros comerciales prevalece la idea de que cines y patios de comidas no abrirán sus puertas en lo que será una primera etapa de abandono de la cuarentena, fuentes consultadas por el portal iProfesional aseguran que incluso en esos sitios podrían aplicarse sin problemas los criterios de protección que regirán para el resto de las áreas de los shoppings.

Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), anticipó que se procurará cumplir "con los 16 metros cuadrados de medida rigurosa entre las personas que se establece como mínimo de distancia entre clientes", además de que se acotará el número de individuos dentro de los locales.

"Estamos en condiciones de volver a abrir manteniendo el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social. Se pondrá un límite a la cantidad de personas que ingresen a los shoppings como una manera de hacer efectiva la marca de los 16 metros cuadrados. Al mismo tiempo, se tomarán medidas para que no se reúnan las personas en áreas comunes como baños o puestos de informes", adelantó al mencionado medio.

"En el caso de sitios que demanden se haga algún tipo de fila, vamos a establecer marcas de distanciamiento en el mismo piso. Se trata de un protocolo que está pensado para todos los shoppings en general, no sólo para los de Buenos Aires", aclaró Nirenberg.

El directivo puso un ejemplo para graficar cómo quedarán establecidos los ingresos en los locales: "En un local de 80 metros cuadrados no podrían estar más de 5 personas incluyendo a los empleados del mismo comercio. Las mismas condiciones que mencionamos regirán incluso para los emprendimientos a cielo abierto como el caso del Distrito Arcos".

Con relación a lo que viene para cines y el área de restaurantes y comidas en los centros comerciales, Nirenberg señaló que, aunque no hay precisiones respecto de cuándo volverán a estar activos, "son espacios donde también se fijará un distanciamiento estricto y acorde con lo que piden las autoridades sanitarias".

"En los restaurantes no habrá inconvenientes para hacer respetar los 16 metros cuadrados. Para ello se quitarían mesas con la intención de sostener las distancias. En cuanto a los cines, pensando en el momento en que decidan reabrir, de seguro se dejarán butacas sin ocupar entre los distintos asistentes. Bajo ningún punto de vista seremos flexibles en nuestro objetivo de cuidar la salud del público y los clientes", enfatizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?