• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.19
  • Dólar MEP $1039.96
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.19
  • Dólar MEP $1039.96
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fuente: punto biz

Coronavirus demoró adhesiones

Vicentin ya consiguió el 50% de los acreedores comerciales al APE

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Hoy le ingresaron otros 110 camiones de soja a planta San Lorenzo y espera volver a producir a fin de mes

La agroexportadora en default  Vicentin asegura que ya consiguió un 50% de adhesión al Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) con sus acreedores comerciales y calcula que para las próximas semanas logrará el mínimo de firmas requeridas para buscar su validación comercial.

 

Según fuentes con acceso al directorio, muchas firmas de agropecuarias que habían anunciado su conformidad se demoraron por la cuarentena ya que frenó la actividad en las escribanías y estudios jurídicos que recibían las firmas de los acreedores y también prohibió el viaje de los empresarios del interior a las ciudades para hacer ese trámite.

 

¿Ese 50% incluye a ACA, el principal acreedor con más u$s110M? La información de Vicentin no es precisa. En rigor, ACA ya dio el Ok, pero no está confirmado si ya firmó. Como sea, la aceitera defaulteada ya la contabiliza adentro.

 

Con respecto a la operatoria en el mercado, la empresa –que volvió al ruedo la semana pasada- sigue al ritmo de ingresar un centenar de camiones diarios a su planta de San Lorenzo, el registro más bajo de las industrias y puertos cerealeros del cordón del Gran Rosrio. Por caso, hasta esta mañana -según datos de entragdores de granos- le habían ingresado 110 camiones de soja. Y el objetivo es volver a tener acopio para poner en marcha nuevamente la planta de crushing a fin de abril.

 

La propuesta de adhesión de fuerte quita del 50% con el pago cash de la otra mitad es la alternativa preferida por los acreedores. Así y todo, las firmas no ocultan el malestar del sector con Vicentin. Es más, a raíz de los plazos procesales de la convocatoria de acreedores, las agropecuarias enganchadas podrán cobrar en el mejor de los casos hacia fin de año y en el peor escenario estarían recibiendo el pago en un año.

 

Por el lado de las negociaciones con los acreedores internacionales, punto biz está al tanto de que los bancos del exterior están jugando bien fuerte para que la resolución del caso les sea favorable. Y esas conversaciones son seguidas con atención en el mercado. Sobre todo porque una salida que no los reconforte puede generarle problemas a todo el sistema agroexporatdor argentino, ya que son entidades bancarias globales que financian a muchas firmas del sector y un mal acuerdo con Vicentin le quitaría resto político en sus directorios para seguir canalizando fondos a las otra empresas que operan en el país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?