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Economía

Fuente: punto biz

Puertos operan ok

Mejora la logística del agro: llegan más camiones y actividad normal en muelles

Por Redacción

Llegaron la mayor cantidad de camiones a las terminales cerealeras del gran Rosario desde el 6 de marzo

Finalmente, y luego de varios días de mucha incertidumbre, la logística agropecuaria se empezó a el más ritmo, tanto en los muelles como en los caminos

 

Según datos de entregadores de granos, hoy ingresaron a los puertos del Gran Rosario 5.055 camiones entre las 00:00 y las 06:00, el mayor registro desde el 06 de marzo. De este total, el 80% se encontraba en las terminales de zona norte y el 20% restante en la zona sur. Incluso, el ingreso fue mayor que el registrado en comparaciones interanuales.

 

En tanto, desde el Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Granos (Ciara-CEC) informaron a punto biz que hoy “las entregas se están normalizando en todos los puertos, así como ya no tenemos problemas con los sindicatos. Los tiempos de los barcos y las ventas de la Argentina están funcionado normalmente para todos los granos, harina de soja, aceites y biodiesel”.

 

Los primeros diez días de cuarentena la situación estuvo tensa. Y si bien hay a última hora de la mañana se conoció que San Luis prohibió ingreso de transportistas, en la provincia de Santa Fe son menos las localidades que bloquean o dificultan el paso de camiones. Es que además de la presión de las autoridades, la cosecha de soja empieza a pedir pista y las necesidades de productores y fleteros hace sentir la presión para la normalización de viajes.

 

Por el lado de los muelles, las conciliaciones obligatorias que dictó el Ministerio de Trabajo a los paros del personal recibidor de granos (nucleado en Urgara) y el de marineros y patrones de yates, le dieron más ritmo a la actividad en los puertos. Con todo, allí la situación sigue tensa. Es que si bien las terminales aplican medidas sanitarias y tienen a sus empleados resguardados, hay quejas de los empleados de terceros (agencias, prestadores de servicios a buques y personal) que dicen que sus empresas no les terminan de dar garantías para el trabajo seguro.

 

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