• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Management

Diez errores letales de los emprendedores y cómo solucionarlos

Por Redacción

Cientos de startups fracasan año tras año; sin embargo, las razones por las cuales cierran sus puertas son pocas. Mentores, inversionistas y otros empresarios coinciden en que ciertos errores se repiten constantemente. 

Estos son los diez errores principales y algunas soluciones efectivas para superarlos:

 

1. No estar preparado

Es mejor ser riguroso y asegurarte de que cada aspecto de tu vida esté bajo control. Descansar lo suficiente y llevar una nutrición balanceada son de gran ayuda. Por otra parte, si tus amigos y familiares no comprenden lo que estás a punto de empezar y no apoyan tu visión, lo mejor es tener una conversación franca desde el comienzo para plantear tus expectativas.

 

2. Confundir un producto con una empresa

Tenés que preguntarte: ¿tengo fuentes de ingresos potenciales más allá de la sola venta de mi producto o servicio? Esto es un factor clave que los inversionistas buscan, porque quieren ver qué es lo que sigue y cerciorarse de que la empresa tendrá vida (incluso) después de lo que está ofreciendo actualmente. 

 

3. No pagar por experiencia

Para resolver los puntos que realmente importan, no podés conformarte con descargar una guía gratuita de Internet o creer que podés hacerlo solo. Contratá a un experto cuyo trabajo consista en saber exactamente lo que se tiene que hacer.

 

4. Ignorar los datos

Creer que vas a tener éxito no es suficiente, se requiere hacer cálculos reales para saber si tenés posibilidades de conseguirlo. Una vez que reúnas toda la información debés utilizarla para crear indicadores de rendimiento clave o fijar metas que muestren que tu idea o negocio está progresando.

 

5. Crecer demasiado rápido

Cuando los emprendedores recaudan fondos, sienten que están llenos de dinero en efectivo y lo gastan en cosas equivocadas, desde marketing hasta contratar personal antes de lo necesario. Cuando empecés a gastar dinero, debés tener una manera de generar más.

 

6. Aferrarte a una idea equivocada

No actúes por instinto, actuá con datos y evidencia. Evaluá cómo encajan tus productos en el mercado actual. Tal vez sea necesario llevar a cabo algunos experimentos para determinar qué cambios o ajustes hacer para atraer a más clientes, y si estos cambios incrementan tus costos.

 

7. No saber delegar

Muchos emprendedores exitosos son muy estratégicos y no quieren tener que preocuparse por saber si los detalles pequeños se están ejecutando de la manera en que ellos quieren. Sin embargo, delegar es necesario. Empezá trazando el proceso, un tipo de guía que explique cómo hacer las cosas de la forma adecuada. 

 

8. Pensar que el dinero lo soluciona todo

Cuando un emprendedor está en aprietos suele pensar que si tan solo pudiera reunir un poco más de fondos, sus problemas se solucionarían. Pero el dinero no puede arreglar problemas fundamentales en el plan de negocios. Tenés que encontrar qué es lo que no funciona y arreglarlo primero. 

 

9. Subestimar cuánto tiempo necesitás para vender

Muchas startups creen que pueden lograr contratos con grandes compañías en tres o seis meses. En realidad, una negociación de este tipo puede tomar hasta un año. Si tu plan de negocios no contempla esto, estarás en grandes problemas.

 

10. Miedo al fracaso

Nadie quiere ser lo contrario a exitoso. Debes cambiar tu mentalidad: no fracasaste, sino que llevaste a cabo un experimento que mejorará tu próximo negocio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?