• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

¿Qué precio pagó por soja?

A cuatro meses del default, Vicentin volvió a operar en el mercado con nombre propio

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Ayer salió por primera vez a comprar granos como Vicentin sin usar la firma muleto de Oleaginosa San Lorenzo

La agroexportadora Vicentin volvió ayer a operar formalmente en el mercado de granos luego de que en diciembre pasado entrara en el default más grande de la historia cerealista.

 

“Buenas Tardes. Soja disponible $ 14.139, descarga inmediata. Comprador Vicentin, destino Terminal de Embarque Vicentin”, decía el mail que los ejecutivos comerciales de la aceitera hicieron llegar ayer a los corredores.

 

Con respecto al precio, fue el valor de plaza que tuvo ayer la oleaginosa en Rosario. Y la forma de pago también similar a la que ofrecen el resto de los compradores no defaultados: a 5 días. Así que Vicentin, tras acumular una deuda de u$s350M con el campo, volvió tres meses después a comprar granos sin condiciones especiales, como el de pago inmediato, que era lo que se esperaba en el mercado. ¿Los productores le están vendiendo? “Algo compró” fue la respuesta que más recolectó punto biz al consultar a corredores de granos de la región.

 

La semana pasada Vicentin había vuelto a sondear el mercado pero a través de otra firma controlada, que era Oleaginosa San Lorenzo y compraba con descarga en su puerto de San Lorenzo. Pero la estrategia generó revuelo, sobre todo porque era una firma que no estaba avalada como operadora del mercado de granos por la Bolsa de Comercio de Rosario. Tampoco había caído bien que mientras mantiene un millonario impago empiece a comprar granos por otra firma. 

 

Fue así que consiguieron que el juez de Reconquista que entiende en la convocatoria de acreedores le ordene a la Bolsa de Rosario que le quite la suspensión para operar, medida que la entidad bursátil obedeció a horas de recibir el pedido que le llegó de manos de ejecutivos de la aceitera. Levantada la suspensión, ayer Vicentin pudo volver al mercado a operar directamente como Vicentin sin tener que recurir a Oleaginosa San Lorenzo, firma que regentea el uso industrial de sus planta sanlorencia.

 

El objetivo de la empresa sigue siendo poder volver a industrializar soja a mediados y finales de abril. Hasta ahora, el grueso de los camiones que volvieron a ingresar a la planta de San Lorenzo son de Glencore que contrató el depósito.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?