• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Fuente: Entrepreneur

Vida emprendedora

Cinco razones para empezar un negocio a los veinte o treinta años

Por Redacción

En algún punto, la idea de empezar un negocio pasa por la cabeza de casi todos, cuando se nos ocurre alguna forma ingeniosa de hacer algo, o cuando entramos a trabajar a una nueva empresa y nos damos cuenta de que queremos tener más control sobre nuestro trabajo, o cuando escuchamos sobre los multimillonarios del mundo y empezamos a fantasear con volvernos ricos.

Independientemente de cuál sea tu motivación, si vas a empezar un negocio, estas son cinco razones para hacerlo cuando aún estás en tus 20 o tus 30:

 

1. Potencial de retorno a largo plazo

Imaginá por un momento que ya construiste un negocio exitoso. Es rentable, estable y te genera un salario de 6 cifras. Imaginá que este modelo puede continuar indefinidamente y que disfrutás el trabajo que haces. ¿No te gustaría poder exprimir las recompensas durante el mayor tiempo posible?

Sí, es un escenario optimista, pero realizable, aún si tenés que intentarlo dos o tres veces antes de construir una empresa exitosa. Cuanto más tiempo puedas invertir como emprendedor, mejores resultados verás a largo plazo.

 

2. Tolerancia al riesgo

No todas las startups van a tener éxito. Necesitás ser realista, independientemente de tu edad. Empezar un negocio demandará una gran inversión, tanto de dinero como de tiempo, y estarás enfrentando riesgos considerables, tanto en tus finanzas como en tu profesión.

Cuanto más joven seas, tendrás menos responsabilidades, menos compromisos y mucho más tiempo para recuperarte de cualquier pérdida que enfrentes. Así que empezar un negocio lo más pronto posible reduce tus pérdidas potenciales.

 

3. Energía y motivación

Manejar una startup requiere muchísimo trabajo. Aunque no esté escrito en piedra, la regla general es que los profesionistas jóvenes tienen más energía, motivación y entusiasmo. Tal vez serás un espíritu joven las próximas décadas, pero la realidad es que no lo podemos saber con seguridad. 

 

4. Adaptabilidad

La gente joven suele ser más adaptable. En parte es porque tienen menos exposición a las normas y reglas del mundo profesional y están menos comprometidos con ideales arraigados. 

Otra gran parte es la era tecnológica que nos toco vivir, en la que nos enfrentamos a cambios enormes todos los días, y la única forma en la que las compañías sobreviven es adaptándose e integrando estas nuevas tecnologías. Así que empezá tu negocio mientras sos lo suficientemente ágil y serás capaz de navegar mejor las cada vez más volátiles aguas.

 

5. Emprendimientos en serie

La mayoría de los emprendedores a los que realmente les gusta emprender terminan empezando muchos negocios, convirtiéndose en emprendedores en serie. Como si hubieran nacido para ser emprendedores. Y, por lo general, cada nuevo negocio que empiezan estos jóvenes es mejor que el anterior gracias a la experiencia previa de sus fundadores, su creciente lista de contactos y una perspectiva cada vez más amplia.

Empezar tu primer negocio cuando estás en tus 20 o en tus 30 te pone en la dirección correcta para empezar más y más negocios por un mayor periodo de tiempo; escencialmente, lo que estás haciendo es maximizar el potencial de experiencia que podés ganar e incrementar considerablemente el número de negocios que podrás empezar. No desperdicies ese potencial esperando.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?