• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Suman 85 en todo el país

La lista de las intendencias rebeldes que no dejan pasar granos

Por Redacción

Aunque Santa Fe lidera el tanteador, el gobierno provincial señala que el conflicto está en vías de encarrilarse

La  rebelión de las intendencias se mantiene vigente a lo largo y ancho de toda la cuenca agrícola, a pesar de las presiones tanto del gobierno nacional como de las gobernaciones para que no se les cierre el paso a los alimentos, en medio de la locura del coronavirus. 

 

La Cámara Aceitera y el Centro de Exportadores dieron este viernes a conocer un último relevamiento que da cuenta de la existencia de 85 localidades y una provincia entera, San Luis, que impiden el paso de camiones con cargas.  

 

En diálogo con el programa Base de Datos (Radio Meridiano de Rosario, 107.1), el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo que “la situación se está encaminando hacia la normalidad”, aunque la Provincia lidera con 46 casos el ránking de localidades valladas. 

 

El gobernador Omar Perotti advirtió a los intendentes díscolos que van a empezar a correr denuncias penales, pero guarda una carta más importante en la mano para presionar a los jefes comunales: la distribución de recursos frescos para atender la emergencia del coronavirus, que está por estos días debatiendo la Legislatura. 

 

Más temprano que tarde los intendentes deberán dejar la comodidad de seguirle el tren al pánico que invade a los pueblos por los ingresos de “foráneos”, para empezar a explicar que el daño económico puede ser tanto o más pesado que la enfermedad, sobre todo si se afecta el principal ingreso de agrodólares que tiene la Argentina. 

 

A Dios rogando y con el mazo dando, en la tarde del viernes el gobierno nacional comunicó que las inftraestructuras de las estaciones de peajes que estaban desactivadas por el coronavirus se reabrirán para garantizar a los transportistas zonas de aseo y descanso que hoy escasean por as rutas argentinas, echando más leña al fuego del conflicto. 

 

El listado de aceiteros y exportadores da cuenta de problemas en 85 localidades y la Provincia de San Luis. Se aclara que en algunos casos no hay medidas formales de los jefes comunales para determinar la imposibilidad de pasar, pero sí se aplica en los hechos. 

 

La lista completa es la siguiente: 
 

Buenos Aires (10): América Bragado  Carlos Casares Chacabuco Iriarte/Germania Naon Ramallo Rivadavia Rojas Salto 

 

Catamarca (1): Los Altos, Departamento Santa Rosa, Catamarca 

 

Córdoba (17): Arias Alejo Ledesma Alta Gracia Ballesteros Cruz Alta Escalante Justiniano Posse Laborde Los Cóndores Los Surgentes Colonia Mackenna Marcos Juárez Monte Buey Monte Maíz Obispo Trejo Ordoñez San Marcos 

 

Entre Ríos (5): Concepción del Uruguay Gualeguay Gualeguaychú Villa Elisa Villaguay 

 

La Pampa (6): Castex Cané C. Barón Lonquimay Santa Rosa Winifreda. 

 

Formosa (1): Gdor. Lucio Mansilla (Límite con Chaco), ruta Nac N° 11 

 

San Luis: La restricción afecta a toda la provincia 

 

Santa Fe (46): Alcorta Armstrong Arteaga Beravebú Bigand Cañada de Gómez  Cañada del Ucle Cayastá Casilda Carcarañá Casilla Centeno Colón Conesa Elortondo Firmat Gálvez Godeken Guatimozín La Chispa Las Parejas Lehmann Los Cardos Los Molinos Los Surgentes María Teresa María Susana Máximo Paz Monje Monte Buey Murphy Rufino San Gregorio San José de la Esquina Teodelina Venado Tuerto Villa Cañas Villa Eloisa Villa Isabel Villa Mugueta  MariaTeresa Sancti Spiritu  Santa Isabel San Eduardo  Rufino Díaz María Teresa Las Rosas

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?