• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Mega default cerealero

La Justicia habilitó a Vicentin para que vuelva a operar en el mercado

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La Bolsa recibió este viernes la orden de levantarle la suspensión del registro.

El juez en lo civil y comercial de Reconquista que entiende en la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, le ordenó a la Bolsa de Comercio de Rosario que levante la suspensión para operar en el mercado físico de granos con la que había sancionado a la agroexportadora tras su default. 

 

El pedido del magistrado llegó esta mañana, vía ejecutivos de Vicentin, a las autoridades de la Bolsa, que –ante la orden judicial- rápidamente levantaron la suspensión que le habían dispuesto hasta que homologara judicialmente el Acuerdo Preventivo Extrajudicial  (APE) que negocia con los acreedores.
 

Desde el miércoles, Vicentin está buscando volver a operar en el mercado pasando precios de compra pero no de manera muy abierta a todos los operadores sino a quiénes, entereados de la novedad, les consultaban. Por caso,  ayer pasó $14.085 con pago a 5 días, condiciones normales de mercado. En rigor, hasta ayer había logrado apenas un puñado de compras, ya que la gran mayoría de camiones que ingresaban al complejo de San Lorenzo provenían de Glencore que contrató los silos para acopiar mercadería.
 

Como la empresa madre, Vicentin Saic, estaba suspendida, las compras la realizaba a través de otra empresa del grupo, que se llama Oleaginosa San Lorenzo, que regentea el uso industrial de las instalaciones del grupo en esa ciudad del cordón fabril del Gran Rosario.
 

La maniobra tenia aval de la sindicatura de la convocatoria, pero Oleaginosa San Lorenzo no tenía tampoco Ok de la Bolsa para operar en el mercado (nunca presentó pedido formal). Si bien, cualquier empresa puede comprar y vender sin estar en el registro de la Bolsa, trabajar por fuera del circuito bursátil no es una buena carta de presentación. Ahora, tras la orden del juez, Vicentin puede volver a comprar granos a través de la empresa madre, sin perjuicio de que también en paralelo lo puede seguir haciendo por Oleaginosa San Lorenzo.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?