• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Para atender la pandemia

La Provincia lanzó por vía del Banco de Santa Fe cinco líneas de crédito

La Provincia lanzó por vía del Banco Santa Fe cinco líneas de créditos

Por Redacción

Serán para diversos fines, desde pagos de salarios a descuento de cheques. A partir de mañana se podrán tramitar en la web del banco

El gobierno de Santa Fe acordó con el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) una línea de créditos por $3.300 M para aliviar la situación financiera de las empresas de la provincia. Los mismos estarán destinados a cubrir pago de salarios, descuento de cheques, reposición de mercadería (esto sólo para el sector alimentos), compra de bienes en general y adquisición de insumos tecnológicos.

El anuncio corrió por cuenta del ministro de Economía Walter Agosto, quien fue el encargado de dar las novedades enunciadas en una conferencia de prensa realizada por videoconferencia desde la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe. 

El funcionario precisó que todos los préstamos tendrán una tasa fija anual del 24% y un plazo de amortización de 180 días, con excepción de la línea para insumos tecnológicos (serán 12 meses). Desde este viernes 26 estarán disponibles las condiciones para acceder a los mismos desde el sitio web del NBSF (https://www.bancosantafe.com.ar/Empresas).

En total son cinco las líneas y comprenden un monto global de $3.300 M. De esta cifra, $2.000 M serán destinados en partes iguales a otorgar créditos para pago de salarios y descuentos de cheques. En estas dos líneas el máximo prestable variará de acuerdo a cada empresa.

Los $1.300 M restantes se dividen según el siguiente esquema: $500 M para financiar la reposición de stock de mercadería (solo para el sector alimentos), $500 M para compra de bienes en general y $300 M para la adquisición de insumos tecnológicos. El máximo por préstamo es de $1 M en todos los casos.

Durante la conferencia de prensa Agosto habló de un monto total de los créditos por $4.000 M, porque incluyó también la línea presentada en Expoagro para la adquisición de maquinaría agrícola.

También el Banco Municipal

También el Banco Municipal extenderá créditos para superar la contingencia del coronavirus. Serán también réditos al 24% para afrontar el pago de salarios en micro, pequeñas y medianas empresas, como parte de la línea especial que dispuso el Banco Central en el marco de la crisis del coronavirus, tendiente a amortiguar su efecto en la cadena de pagos.

Según indicaron voceros del Municipal, desde que comenzaron a comunicar la existencia de estos préstamos, se registró una "fuerte demanda", proveniente de diversos sectores económicos. "Hoy mismo (por este jueves), si los comités funcionan, se van a ir dando las primeras autorizaciones", explicaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?