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Le buscan la vuelta

Tour virtual y reservas online: inmobiliarias dan pelea en cuarentena

Para el sector el contacto personal es clave, ¿qué estrategias aparecen con el nuevo escenario? 

El nuevo escenario que abrió la pandemia del coronavirus está forzando a las empresas a migrar al teletrabajo y cambiar las formas tradicionales de comunicación. Aunque en muchos casos el contacto personal es fundamental, en todos los sectores buscan alternativas para sostener la actividad pese a la cuarentena. El rubro inmobiliario es uno de los más afectados por el contexto de aislamiento actual y allí aparecen distintas estrategias para hacerle frente a la pandemia.

 

Los dueños de las inmobiliarias rosarinas buscan mecanismos que les permita fidelizar y ganar nuevos clientes y estar preparados para cuando el panorama aclare. “Estamos ofreciendo realizar un tour virtual por la propiedad, el cliente puede hacer un recorrido 360 de cada uno de los ambientes y recorrer toda la casa, es un servicio que lo teníamos hace tiempo y que hoy nos sirve mucho para mostrar casas y departamentos”, describieron a desde la inmobiliaria Dunod

 

Las empresas del sector hoy trabajan 100% bajo la modalidad online, con equipos que se organizan por áreas específicas a través de grupos de WhatsApp y programas de chat que permiten evacuar consultas a los clientes y completar algunas trámites. “Estamos implementando como algo nuevo las tasaciones digitales, que realizamos en conjunto con el dueño de la propiedad, que nos manda los planos digitalizados, fotos y la información necesaria para que nosotros terminemos el trabajo. Es una herramienta positiva porque al menos nos permite ir adelantando pasos”, explicó Matías Crestale, director de la empresa homónima. 

 

En el caso del sector inmobiliario, el contacto personal es clave y por eso, encontrar variantes es casi una misión imposible. “Tratamos de que en la web el cliente pueda encontrar todo lo que necesita saber. Incluso ahora estamos trabajando para que también se pueda consultar directamente al propietario y que él mismo resuelva dudas”, opinó Crestale. 

 

En el mismo sentido trabajan en la inmobiliaria Ellena propiedades, que ya migró todo su equipo al teletrabajo y atiende consultas vía online o por teléfono. “Ya están implementados desde nuestro sistema algunos recorridos virtuales. Son herramientas para publicitar o para darle mayor visibilidad o difusión al inmueble. Eso de ninguna forma es para reemplazar la visita y el contacto con el vendedor. Es una herramienta tecnológica más”, opinó José Ellena.

 

Entendiendo las complicaciones que la situación genera, en Dunod están tomando reservas digitales: “la gente puede enviar por mail toda la documentación y nosotros hacemos el resto del trámite. Estamos usando todas las herramientas que tenemos a mano”. 

 

27.03.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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