Seguínos en:
Economía

Se resiente la economía

Comerciantes e industriales piden auxilio para pagar sueldos

Se lo pidieron al presidente. Proponen que sean de otorgamiento automático.

En nota dirigida al Presidente de la Nación Alberto Fernández, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, solicitó que evalúe la posibilidad de otorgar un crédito a tasa 0% de otorgamiento automático, para el inminente pago de salarios que deben afrontar las empresas.

La entidad estima que la cuarentena fue necesaria para resguardar la salubridad y la integridad física de las personas y evitar daños irreparables en el tejido social, sin embargo, “esta medida tiene un serio impacto en la economía y el normal desenvolvimiento de los negocios”, señalaron.
“El aislamiento social obligatorio ha tenido un doble efecto en las PYMES, por un lado, ha representado una abrupta caída de consumo que implica menores ventas, verificables desde el 15 de marzo aproximadamente; y, por otro lado, una ralentización de la operatoria de cobros y pagos por el feriado bancario que ha interrumpido el giro financiero habitual”, especificaron.
 

Por su parte, a nivel nacional la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) también solicitó apoyo financiero para auxiliar a las empresas y proteger el empleo. Lo hizo en el marco del difícil momento que atraviesa la actividad comercial debido a la pandemia Covid-19
 

En declaraciones radiales, el Secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) Natalio Mario Grinman reafirmó que para la entidad lo prioritario es proteger la vida y la salud de la población y recordó el compromiso de la entidad para acompañar las medidas adoptadas por las autoridades nacionales en pos de mitigar la propagación de la enfermedad. 
 

A continuación, manifestó que también urge atender la situación de las empresas, duramente golpeadas por las medidas de contención del virus, en un contexto de dificultades económicas existentes desde hace años. Mencionó que, si bien hay actividades comerciales que están habilitadas a operar, como ser los supermercados y farmacias, una fracción mayoritaria de la actividad mercantil se encuentra inactiva, en cumplimiento de las restricciones vigentes.
 

Grinman abogó por la habilitación de préstamos a tasa cero para las empresas, a fin de evitar el corte de la cadena de pagos y cuidar el empleo. Para ello, sostuvo que puede tener que recurrirse a una mayor emisión monetaria y que quizás esto haga que “el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo”. 
 

Agregó: “los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”. Valoró la asistencia dada por el Gobierno a los sectores vulnerables, pero consideró que también se requiere de un apoyo generalizado a la actividad productiva. “Si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de dónde sacar recursos”, afirmó.

 

26.03.2020 16:23 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina