Seguínos en:
Salud

Tiene prisión domiciliaria

Investigan si el empresario detenido circulaba como mucamo de hospital

Vive en Puerto Norte, volvió hace días del exterior y no respetó la cuarentena obligatoria.

La Justicia investiga si el empresario Roberto Daniel Dutra falsificó un certificado para poder circular y que habría sido expedida por el Hospital Centenario en la que aparece como “mucamo”. Dutra es dueño de una la firma Catering Gourmet, proveedora de viandas alimenticias a hospitales públicos y privados de Rosario, reside en las torres Maui de Puerto Norte, volvió hace días del exterior y no respetó la cuarentena obligatoria.

 

El empresario fue detenido el miércoles después de que guardias de seguridad del complejo alertaran a las autoridades. A pesar de que se le notificó que debía guardar aislamiento por 14 días en este contexto, desoyó a las autoridades y salió de su hogar. En consecuencia, el fiscal en turno de la unidad fiscal especializada en delitos vinculados al coronavirus Marcelo Vienna dispuso la detención domiciliaria.

 

El fiscal general Jorge Baclini confirmó en declaraciones a Radio 2 que “se está chequeando, pero no se tienen datos concretos” en relación a la posibilidad de que Dutra haya utilizado para moverse un permiso otorgado por el Hospital Centenario en el que se consigna que se desempeña como “mucamo”. Autoridades del hospital lo negaron por lo que se analiza si hubo una falsificación. “Si fue fraguado, entonces se le imputará además el delito de falsificación de un documento público que tiene 6 años de prisión”, explicó.

26.03.2020 13:20 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina