• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Conectados en cuarentena

Más relajados y comida sana: cómo se llevan los argentinos con el home office

Por Redacción

Una encuesta reveló cómo cambió la vida laboral, personal y familiar de los trabajadores.

Frente a la cuarentena total, si pudiera elegir, el 56% de los trabajadores preferiría hacer home office sólo algunos días a la semana, el 25% optaría por trabajar siempre desde su casa, mientras que el 19% es más tradicional y prefiere su oficina o lugar de trabajo. El dato se desprende de un informe de la consultora Adecco Argentina, entre más de 4500 trabajadores argentinos para conocer cómo se sienten y cómo cambió su vida haciendo home office.

 

Para el 56% de los empleados hacer home office es algo totalmente nuevo, mientras que el 44% ya lo hacía esporádicamente. 

 

¿Trabajan más cómodos desde casa? Pijama y ojotas vs. jeans y pollera. Al consultarles si se cambian de vestimenta para trabajar desde casa, el 68% sí lo hace, se saca el pijama o la ropa de dormir, pero se pone algo cómodo (ojotas, short, la famosa joggineta, calzas, etc.). El 18% admite que se queda en pijama o ropa de dormir todo el día y, sorpresivamente, el 14% se cambia como si fuera a trabajar a la oficina.

 

Trabajar en un espacio cómodo es fundamental y, frente a esto, el 47% está preparado para ello, ya que cuenta con un escritorio de trabajo. El 31% utiliza alguna mesa donde haya espacio, el 17% usa cualquier espacio de la casa que le resulte útil y el 4% aprovecha estar en casa y trabaja desde su cama o desde un sillón.

 

“El 42% le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente las mismas horas como si estuviera en su lugar de trabajo. Sólo el 18% admite relajarse y trabajar menos horas desde su casa. Por lo que es un mito que desde casa se trabaja menos”, dijo a Pablo Liotti, gerente de Mkt y Comunicación de Adecco, en declaraciones a Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12).

 

El 60% de los trabajadores está conectado con su equipo de trabajo durante esta cuarentena, el 31% se conecta con ellos solo cuando es necesario, y el 2% no logra mantener una buena comunicación a distancia.

 

Ventajas y desventajas de hacer home office
Seis de cada 10 encuestados afirman que trabajan más relajados desde su casa que yendo a la oficina. Para el 28% es lo mismo, y para un 11% trabajar desde el hogar le resulta más estresante.

 

Para la mayoría, la ventaja más valiosa es ahorrarse el viaje al trabajo y la comida. Sin embargo, para muchos hay ciertos factores negativos que pueden hacer que trabajar desde casa sea más estresante, como el hecho de tener que trabajar solo. 

 

Al consultarles si comían más cuando trabajaban todo el día en casa, casi la mitad (45%) respondió de manera afirmativa.

 
Lo positivo es que el 75% dice comer más sano porque puede tener más control sobre lo que cocina. El 22% admite no poder comer sano, ya que almuerza algo rápido mientras trabaja, y el 2% pide delivery de comida sana.

 
Durante la cuarentena, el 40% de los argentinos sigue sus rutinas de actividad física en la casa, sin embargo, otro 38% no lo hace. El 22% de los encuestados no realizaba actividad física antes de la cuarentena.

 
¿Qué opinan los argentinos sobre la cuarentena obligatoria? 

Nueve de cada 10 argentinos está de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno de hacer cuarentena obligatoria. Al consultarles en cuánto tiempo creen que todo volverá a la normalidad: 

-38% dijo que será entre 30 y 60 días,

-33% cree que será entre 15 y 30 días,

-25% considera que serán más de 60 días,

-3% menos de 15 días.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?