• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Fuente: Business Insider

Productividad

Quince maneras fáciles de mejorar tu concentración durante la cuarentena

Por Redacción

El ser humano tiene una capacidad de atención de aproximadamente 8 segundos. Estas son algunas ideas que varios expertos han compartido para mantener la concentración necesaria para teletrabajar durante el estado de alarma:

 

1. Dormí lo necesario

No dormir lo suficiente hace que las personas se distraigan. Si bien las necesidades de cada persona son diferentes, generalmente hay que dormir entre 6 y 9 horas. 

 

2. Ejercitá tu cuerpo

La Escuela de Medicina de Harvard descubrió que el ejercicio mejora la memoria y la concentración. No tenés que ser un atleta, pero es importante que tu cuerpo se mantenga activo. 

 

3. Eliminá tus distracciones

Cerrá el correo electrónico, Facebook y Twitter. Poné tu teléfono en modo avión. Apagá todo lo que parpadea, suena o vibra. Ni siquiera te des la oportunidad de realizar múltiples tareas, ya que perjudica tu capacidad de atención. 

 

4. Mantené una rutina

Si dormís, trabajás y te relajás a intervalos irregulares, gastarás energía innecesaria tratando de organizar tu tiempo. Como dijo el novelista francés Gustave Flaubert: "Sé regular y ordenado en tu vida, para que puedas ser violento y original en tu trabajo". 

 

5. Usá la técnica Pomodoro

Tomando su nombre de un temporizador Pomodoro, que dura 25 minutos, esta técnica consiste en concentrarse intensamente en algo durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. 

 

6. Despertate a la misma hora todos los días

La regularidad permite que tus hormonas mantengan un ritmo constante, aportándote la mayor energía, claridad y concentración durante la mañana. 

 

7. Decidí cómo y cuánto consultar el correo electrónico

¿Es tu trabajo responder a todo lo más rápido posible? Si no es así, el correo electrónico puede esperar. Revisalo algunas veces al día, no todo el tiempo. 

 

8. Averiguá cuáles son tus metas en la vida

Si no sabés cuáles son, leé un buen libro sobre el tema. Cuando sabés lo que querés hacer, es más fácil no hacer todo lo demás. 

 

9. Hacé cosas en las que disfrutes concentrándote

Se necesita "trabajo emocional" para hacer un trabajo con el que no te sentís involucrado, así que tratá de organizar tu día de trabajo alrededor de ese compromiso. 

 

10. Tomate un descanso cuando estés progresando mucho en una tarea

Volverás más rápido y con más energía. Como dijo Ernest Hemingway, siempre "deja un poco de agua en el pozo". 

 

11. Ponete auriculares con cancelación de ruido

No solo reducen el ruido, sino que le indican a los demás que no deben molestarte. 

 

12. Encontrá un compañero de apoyo

Un compañero de trabajo aumenta tu nivel de responsabilidad: si sabés que otro está esforzándose mientras estás en Facebook, te sentirás presionado para trabajar.

 

13. Leé libros físicos

Te entrenará para prestar atención a un objeto durante un período prolongado de tiempo, algo que el mundo digital no facilita. 

 

14. Escuchá música

Te ayuda a mantenerte concentrado mientras trabajás, ya que el sonido ocupa la parte de tu cerebro que está en busca de "peligro, comida, sexo o cosas brillantes". 

 

15. Dividí los proyectos grandes en partes más pequeñas

Cuando tenemos demasiadas prioridades, nos enfrentamos a una parálisis de decisión, o en otras palabras, nos sentimos abrumados y posponemos tareas para más tarde. En cambio, aconsejó a la gente que dividiera sus proyectos en partes más pequeñas.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?