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Quince maneras f醕iles de mejorar tu concentraci髇 durante la cuarentena

El ser humano tiene una capacidad de atenci髇 de aproximadamente 8 segundos. Estas son algunas ideas que varios expertos han compartido para mantener la concentraci髇 necesaria para teletrabajar durante el estado de alarma:

1. Dorm lo necesario

No dormir lo suficiente hace que las personas se distraigan. Si bien las necesidades de cada persona son diferentes, generalmente hay que dormir entre 6 y 9 horas. 

2. Ejercit tu cuerpo

La Escuela de Medicina de Harvard descubri que el ejercicio mejora la memoria y la concentraci髇. No ten閟 que ser un atleta, pero es importante que tu cuerpo se mantenga activo. 

3. Elimin tus distracciones

Cerr el correo electr髇ico, Facebook y Twitter. Pon tu tel閒ono en modo avi髇. Apag todo lo que parpadea, suena o vibra. Ni siquiera te des la oportunidad de realizar m鷏tiples tareas, ya que perjudica tu capacidad de atenci髇. 

4. Manten una rutina

Si dorm韘, trabaj醩 y te relaj醩 a intervalos irregulares, gastar醩 energ韆 innecesaria tratando de organizar tu tiempo. Como dijo el novelista franc閟 Gustave Flaubert: "S regular y ordenado en tu vida, para que puedas ser violento y original en tu trabajo". 

5. Us la t閏nica Pomodoro

Tomando su nombre de un temporizador Pomodoro, que dura 25 minutos, esta t閏nica consiste en concentrarse intensamente en algo durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. 

6. Despertate a la misma hora todos los d韆s

La regularidad permite que tus hormonas mantengan un ritmo constante, aport醤dote la mayor energ韆, claridad y concentraci髇 durante la ma馻na. 

7. Decid c髆o y cu醤to consultar el correo electr髇ico

縀s tu trabajo responder a todo lo m醩 r醦ido posible? Si no es as, el correo electr髇ico puede esperar. Revisalo algunas veces al d韆, no todo el tiempo. 

8. Averigu cu醠es son tus metas en la vida

Si no sab閟 cu醠es son, le un buen libro sobre el tema. Cuando sab閟 lo que quer閟 hacer, es m醩 f醕il no hacer todo lo dem醩. 

9. Hac cosas en las que disfrutes concentr醤dote

Se necesita "trabajo emocional" para hacer un trabajo con el que no te sent韘 involucrado, as que trat de organizar tu d韆 de trabajo alrededor de ese compromiso. 

10. Tomate un descanso cuando est閟 progresando mucho en una tarea

Volver醩 m醩 r醦ido y con m醩 energ韆. Como dijo Ernest Hemingway, siempre "deja un poco de agua en el pozo". 

11. Ponete auriculares con cancelaci髇 de ruido

No solo reducen el ruido, sino que le indican a los dem醩 que no deben molestarte. 

12. Encontr un compa馿ro de apoyo

Un compa馿ro de trabajo aumenta tu nivel de responsabilidad: si sab閟 que otro est esforz醤dose mientras est醩 en Facebook, te sentir醩 presionado para trabajar.

13. Le libros f韘icos

Te entrenar para prestar atenci髇 a un objeto durante un per韔do prolongado de tiempo, algo que el mundo digital no facilita. 

14. Escuch m鷖ica

Te ayuda a mantenerte concentrado mientras trabaj醩, ya que el sonido ocupa la parte de tu cerebro que est en busca de "peligro, comida, sexo o cosas brillantes". 

15. Divid los proyectos grandes en partes m醩 peque馻s

Cuando tenemos demasiadas prioridades, nos enfrentamos a una par醠isis de decisi髇, o en otras palabras, nos sentimos abrumados y posponemos tareas para m醩 tarde. En cambio, aconsej a la gente que dividiera sus proyectos en partes m醩 peque馻s.

26.03.2020 10:52 | Fuente: Business Insider

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