• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: iProfesional

Armonía doméstica

Coronavirus: seis consejos para pasar el aislamiento con tu pareja en armonía

Por Redacción

Si bien en teoría uno elige a su pareja para pasar la vida entera juntos, también en teoría esa vida implica trabajar, salir a comer con amigos y básicamente hacer planes que no siempre incluyen a esa única persona dentro de ese mismo hogar.

Pero el coronavirus cambió las reglas de juego y ahora muchas parejas se ven obligadas a pasar día y noche encerradas en sus casas por semanas, quizás meses, sin ver a nadie más. Incluso en situaciones de amor y cuidado mutuo es posible agotar la paciencia.

Estos son seis consejos prácticos de los profesionales para sobrellevar el encierro en pareja:

 

1. Trabajar por la armonía en el hogar

En estos días donde todos estamos ansiosos y preocupados es normal que nos surja mayor irritabilidad. Es importante tener paciencia hacia la irritabilidad de nuestra pareja y de nuestros hijos. Si ellos también la tienen con nosotros, podremos mantener la armonía en el hogar.

Es fundamental concentrarse en mantener la estabilidad personal y de pareja cada día: hay que mantener pensamientos positivos, porque la crisis va a pasar. 

 

2. Limitar el tema del coronavirus

Es bueno mantenerse informado sobre el coronavirus, pero sin obsesionarse. Es aconsejable recurrir solo a fuentes confiables y no saturarse de información. 

Lo mismo sucede con las conversaciones sobre el covid-19, que es preferible limitar a un máximo de 1 hora por día. Es necesario poder desahogarnos y sentirnos escuchados cuando manifestamos nuestras quejas, nuestra preocupación o nuestro enfado ante todo lo relacionado con esta pandemia, pero no debemos dejar que se convierta en el monotema en casa las 24 horas.

 

3. Distribución equitativa de las tareas

Estar en cuarentena o autoaislamiento implica tener tareas extras en el hogar (como cocinar y lavar más) y, en el caso de tener hijos o personas a cargo, asumir roles más activos de cuidado, bienestar y hasta educación. Esto puede favorecer que la atención se distribuya y baje la potencial tensión en la pareja.

 

4. Hacer cosas que nos gustan (y para las cuales nunca tenemos tiempo)

A mayor nivel de estrés, más tiempo de ocio es necesario para combatirlo. Es importante buscar un momento diario para hacer deporte en casa y que cada uno proponga algún juego en pareja o en familia para realizar: juegos de mesa, disfrazarse, hacer entre todos una obra de teatro o sketchs de humor para grabar y enviar a la familia.

También es fundamental realizar actividades placenteras sin sentirse culpables, como ver películas, leer, jugar, hacer ejercicio o meditar.

 

5. Conservar momentos de privacidad

No hay que sentirse obligados a interactuar todo el tiempo. Hay que respetar los espacios de privacidad, permitiendo que cada uno tenga momentos solo y se dedique a actividades personales. Para eso es bueno acordar una rutina diaria en pareja y en forma individual.

Si nos respetamos esos espacios individuales y a solas evitaremos la sobrecarga y la tensión que se genera en esta situación anormal de pasar 24 horas juntos en un espacio cerrado.

 

6. Buscar espacios de intimidad para la pareja

Estar encerrado no implica matar el romanticismo. Se puede aprovechar cuando los niños duermen para fijar ciertas ‘citas de pareja’, en las que se puede hacer una cena romántica bien vestidos, con música romántica de fondo, o un baño relajante con burbujas para dos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?