• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.86
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.86
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Punto biz

Nuevo esquema

La Anses anticipa cómo pagará subsidios y a jubilados

Diego Mansilla, titular de la regional Litoral de la Anses.

Por Redacción

Definen mecanismos alternativos para que aquellos que no tengan tarjeta puedan cobrar.

La Anses prepara una fórmula para que puedan cobrar durante la cuarentena jubilados y pensionados que no dispongan de una tarjeta de débito. “Estamos por estas horas tratando de definir los detalles y de generar diferentes mecanismos alternativos. Esta es una situación que estamos tratando de resolver lo más rápido posible porque entendemos que hay un montón de personas beneficiarias que reciben distintas prestaciones tradicionales que no cuentan con una tarjeta y van con su DNI a cobrar por ventanilla de banco”, dijo Diego Mansilla, jefe del organismo para la regional Litoral, en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, de 10 a 12).

 

Durante la vigencia de la cuarentena los bancos mantienen sus puertas cerradas, y por eso se recomendó a los beneficiarios a hacer uso de las tarjetas de débito relacionadas con el cobro, para poder hacerse del dinero en un cajero automático  o en cajas extrabancarias diseminadas en puntos de venta de consumo masivo como supermercados o estaciones de servicios que operen con las redes Extracash (Visa) y Cashbank (Mastercard).  

 

Sin embargo, el problema es que una gran parte de los jubilados no disponen de una tarjeta de débito. Porque la perdieron o porque nunca la usaron ni saben cómo hacerlo, porque siempre recurrieron a efectuar las colas en los bancos y llevarse el dinero cash. Los que jamás la usaron tampoco saben cómo proceder ante un cajero que les pide contraseñas, debido a que no están entrenados para ello. En otros casos se trata de allegados al jubilado o pensionado que cobrar por medio de un poder, pero siempre lo hicieron en forma presencial.

 

“La idea es que aquellos que no tienen tarjeta puedan contar con un mecanismo de cobro a través del Correo Argentino, y que todos puedan percibir sus prestaciones. Queremos ver la posibilidad de entregar tarjetas a las personas que no la tienen o ver la posibilidad de coordinar con el Correo”, dijo Mansilla.

 

A su vez, el representante de la Anses alertó sobre la importancia de esperar la confirmación oficial del Gobierno Nacional, para manejarse con información oficial “porque han llegado cadenas de WhatssApp, ubicaciones falsas en donde se pide algún tipo de información a los jubilados o a los pensionados”. “Estamos trabajando contrarreloj, ya que es una situación de emergencia inédita para todo el mundo. Estamos en una situación de aislamiento preventivo y obligatorio en donde hay muy pocas cuestiones en funcionamiento”, describió Mansilla.

 

Hay otro tipo de prestaciones, no solamente las de jubilados y pensionados. Como por ejemplo, quienes cobran el fondo de desempleo, que tampoco tienen tarjeta ni cuenta bancaria. “En estos momentos estamos generando la aplicación y soportes tecnológicos para incorporarlo a nuestra página de Anses para que, una vez que esté listo se empiece con el Ingreso Familiar de Emergencia. Estimamos que eso va a estar para los primeros días de abril para que comience la inscripción y todas las personas pueden hacerlo desde sus casas, ya que no es necesario salir para realizar el trámite. Se puede hacer a través de nuestra página web, con una computadora o a través del celular con una app”, contó Mansilla.

 

En cuanto a la situación de los taxistas, al tener un régimen especial que no está incluído en principio en estos requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia, se está analizando ver qué herramientas se ponen a disposición. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?