Seguínos en:
Economía

Canasta básica

Afip encontró subas de precios ilegales en Rosario y labró actas

Inspectores fiscalizan farmacias, autoservicios, supermercados y distribuidoras de alimentos.

Los inspectores de la delegación local de Afip vienen realizando controles desde el primer día de decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

 

Este miércoles tras el fin de semana XL visitaron junto con la Secretaria de Comercio Interior los Mercados de Productores de frutas y hortalizas de la ciudad.
 

En el marco del operativo se solicitó a algunos de los puestos a que retrotraigan los precios a los valores de referencia establecidos por el gobierno nacional, correspondientes al 6 de marzo. De no hacerlo tienen la facultad de clausurar preventivamente los mismos. 
Asimismo se labraron actas de infracción por no cumplir con las normas de facturación vigentes. 
 

Los agentes del organismo recaudador fiscalizan farmacias, autoservicios, supermercados y distribuidoras de alimentos de la ciudad de Rosario y sus alrededores, en consonancia con los procedimientos que se vienen llevando a cabo en todo el país.
 

Los inspectores constatan precios y stocks de productos como alcohol en gel, barbijos, desinfectantes, guantes y demás artículos esenciales que conforman la canasta básica de alimentos.
 

Estos operativos tendientes a controlar precios, stocks y facturación, continuarán durante los próximos días. Los mismos tienen como objetivo garantizar el acceso y evitar abusos en la comercialización de productos esenciales para la población en la situación de aislamiento social que vive el país.

25.03.2020 12:37 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina