• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Tiempos de pandemia

Un médico instruye sobre los puntos clave para manejarse con las mascotas

Un médico instruye sobre los puntos clave para manejarse con las mascotas

Por Redacción

(Por Eduardo Silvestre) (#) Qué se sabe respecto del contagio  de los pichichos y los recaudos que conviene tomar

Las autoridades de de Salud decretaron una cuarentena que obliga a modificar  nuestras costumbres. Aparecen interrogantes para los cuales aún no contamos con información oficial, nos atraviesan y generan incertidumbre. Uno de ellos es: ¿qué hacemos con nuestros animales de compañía? Finalmente nuestros pichichos son parte de la familia, ¿no es cierto?

 

Los coronavirus afectan tanto a las personas como a los animales. La mayoría de ellos son exclusivos para cada especie (el gato con el gato, el perro con el perro y el humano con el humano) aunque pueden darse algunas infecciones cruzadas.

 

Hasta el momento no se ha demostrado que el Covid 19 sea capaz de enfermar a las mascotas domésticas. Tampoco se demostró que puedan ser “portadores sanos” (presencia del virus en secreciones respiratorias y/o digestivas sin padecer la enfermedad). Aun así, es importante tomar precauciones debido a que los animales domésticos pueden comportarse como “vehículos” y favorecer la diseminación del virus.

 

El Covid 19 no anda “volando por el aire” libremente. Circula en los aerosoles de las secreciones respiratorias de los humanos, por eso se transmite a través de la saliva, los estornudos y la tos. Pero, como ocurre con otros virus, puede depositarse y permanecer un tiempo variable en diferentes superficies inertes (metal, madera, vidrio, suelo, entre otras) así como en piel de manos, caras y uñas. Así como nuestras superficies corporales no respiratorias  pueden ser una estación transitoria para el virus,  las patas, el hocico y la cola de las mascotas también pueden constituirse en un vehículo para la transmisión.

 

¿Qué hacemos, entonces, con las mascotas en época de cuarentena? Una posibilidad de confinarlas hasta que “amaine el temporal, lo cual dependerá de las condiciones de tu vivienda, pero voy a sugerirte algunos consejos útiles.

 

Si decidís sacar a pasear a tu pichicho tené en cuenta:

1- El “paseador” debe ser una sola persona (no es una salida social)

 

2- No compartir la salida con otros perros ( tu vecino tendrá que hacerse cargo del suyo)

 

3- El tiempo del paseo debe ser corto y en un circuito delimitado (el parque déjalo para más adelante)

 

4- Sacalo con correa y bozal (siempre deberías hacerlo pero ahora más que nunca)

 

5- Al regreso del paseo (y antes de tocar nada en tu casa) limpiá cuidadosamente la correa y el bozal, lavale las patas con agua y jabón (no es necesario bañarlo cada vez que sale)

 

6- Repasá cuidadosamente con un trapo embebido en agua/lavandina el lugar de su cucha y los lugares que frecuenta.

 

7- No lo dejes subirse a la cama, sillones y espacios exclusivos para los humanos.

 

Finalmente, te cuento que:

 

Hasta el momento se han registrado siete cepas de coronavirus relacionados con enfermedades respiratorias en humanos. El Covid 19 es el último descubierto y el responsable de la pandemia.

 

Las autoridades de Salud trabajan contrarreloj para evitar la diseminación, están poniendo “toda la carne al asador” y a los mejores “baqueanos”  para llevar adelante esta complicada situación.

 

Al Coronavirus lo vencemos entre todos, cuidate y cuidá a tus semejantes. Pequeñas acciones pueden producir efectos trascendentes.

 

(#) Médico, divulgador científico de Grupo Medihome (MN 57969)

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?