Seguínos en:
Agromercados

Mercado ganadero de la Bolsa

Por coronavirus, Rosgan suspende remate de marzo

Para los remates de abril están analizando "qué formato comercial" podrán utilizar

Rosgan anunció la suspensión en concordancia con las recomendaciones de los organismos de salud y el Estado Naciona previstas hasta el 31 de marzo. En tanto, Rosgan publicó un escrito que señala: “Respecto de los futuros remates y teniendo en cuenta la zafra del ternero, el mercado informará oportunamente su formato comercial atendiendo la situación sanitaria nacional para no suspender los negocios”. 

 

En rigor, el remate de marzo estaba pensado como una suerte de complemento al realizado la semana pasada en Expoagro. En cambio, el de abril sí es un remate importante y la entidad espeará a ve cómo sigue la crisis del coronavirus para tomar una decisión Dejar de realizar los remates no es un tema menor para RosGan ya que los ingresos de la entidad provienen de las comisiones que cobran por cada animal vendido.

 

La entidad no precisió si seguirán con los remates vía streeming. De hecho, había uno previsto para la semana que viene. Con todo, a diferencia de los remates tradicionales, no generan aglutinamento de gente. Eso sí, la plataforma para comercio electrónico de hacienda -bautizada RosganNet- sí se mantiene operativa, y ante la falta de remates tradicionales podría ser una oportunidad para que la cadena comercial (consignatario, ganadero, frigorífico, feedlot) se decida a utlizarla en serio.

 

18.03.2020 16:53 | Fuente:

Certificados SSL Argentina