Seguínos en:
Hábitat

Subió 50% en un año

Datos actualizados: cuánto cuesta alquilar un departamento en Rosario

Un informe elaborado en base a ofertas en línea desglosa valores por superficie y ambientes.

El precio medio de alquiler de monoambientes ofertados en Rosario es de $ 8.000. Un trabajador que percibe el Salario Mínimo Vital y Móvil destina el 47% de su ingreso al pago del alquiler de un monoambiente. Y una trabajadora de casa particular con un salario de $16.515, debe destinar el 48% de su ingreso.  

 

Así lo asegura un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (Ceso), que también determinó que el valor medio de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $10.000 y de los de tres ambientes $ 13.500. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).  
 

Los precios de alquiler suben más en los departamentos más grandes. En doce meses el costo de alquiler un departamento de dos dormitorios subió un 50% mientras que el de un monoambiente lo hizo en un 33%. 
 

A mayor cantidad de ambientes, menor oferta de departamento para alquiler. El 66% de las ofertas de alquiler corresponden a departamentos de 1 o 2 ambientes y sólo el 22% a 3 ambientes. 
 

Un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar en alquiler $2.000 más. Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar $3.500 adicionales. Este es el costo que soportan las familias cuando crecen en cantidad de integrantes y deben mudarse para evitar vivir en condiciones de hacinamiento. 
 

Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 20% del costo de alquiler.

18.03.2020 11:22 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina