Seguínos en:
Showbiz

Poner a nuevo las instalaciones

Más pantallas en Rosario: buscan recuperar un viejo cine

Esperan poder empezar en breve a hacer los cálculos y la proyección de obras.

El titular de la cartera, junto al subsecretario de Gestión Cultual, Javier Armentano, y la directora de Programas Socioculturales, Carla Saccani, del Cine Diana, visitó las instalaciones del mítico Cine Diana ubicado en avenida del Rosario y Lituania, en la zona sur de Rosario, donde charlaron con integrantes de la Asociación de Amigos del Cine Diana y vecinos del barrio sobre las posibilidades concretas de recuperar el espacio.

 

Durante la recorrida, Llonch remarcó que si bien el espacio es independiente, “es un lugar que está incorporado a la vida pública de la zona sur de Rosario, que es tan impresionante y tan grande”, y señaló: “Estamos viendo las necesidades, caminando el lugar junto a los vecinos para ver cuáles son las falencias de infraestructura del lugar”.
 

Asimismo, el ministro indicó: “Quisimos charlar con ellos, ver personalmente cuáles son las falencias de infraestructura del lugar. Sabemos que hay serios problemas de mantenimiento, en especial de sus techos y vamos a ver la forma de aportar para su reparación”.
 

Con la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas del Ministerio homónimo a su lado, explicó que la recorrida sirvió “para –en poco tiempo más– poder empezar a hacer los cálculos y la proyección y necesidades de obras”.
 

Llonch, en ese sentido, subrayó: “Estamos viendo las necesidades, caminando el lugar junto a vecinos que quieren volver a poner de pie a este lugar tan maravilloso. Queremos tener una gestión que esté en constante movimiento, apoyando y fomentando las actividades culturales no solamente propias sino también de lugares como el Cine Diana”.
 

El Cine Diana
El espacio referido fue uno de los lugares más emblemáticos del barrio Saladillo y todo un sector de la zona sur. Fue inaugurado en 1943 y debió cerrar sus puertas en 1972. A fines de 2013, luego de intensas gestiones en distintos ámbitos por parte de la Asociación de Amigos del Cine Diana y de la Asociación Amigos de Barrio Saladillo, fue reabierto durante un tiempo a través del programa Espacios Solidarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Sin embargo, tiempo después, el lugar volvió a cerrar sus puertas, al punto que en la actualidad padece un visible deterioro, lo que motivó que vecinos y las entidades mencionadas intenten poner en valor el edificio para relanzarlo como espacio cultural de la zona sur de Rosario.

 

04.03.2020 11:22 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina