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Economía

Fuente: punto biz

Proyección de crecimiento para 2020

Trabaja con las principales cerealeras y prevé quintuplicar el negocio

Por Redacción

La compañía tecnológica concentra su core bussines en la logística de transportistas.

Avancargo, la plataforma en línea que une a los dadores de carga con transportistas y que trabaja con gigantes del sector como Cargill, Cresud, Bunge, Adecoagro y Aceitera General Deheza,  planea quintuplicar los volúmenes transportados durante el año pasado gracias a su solución tecnológica y proyecta facilitar el transporte de 300.000 toneladas de granos en la próxima cosecha.

“Una de las razones de este crecimiento es el aumento de la base de la oferta de usuarios transportistas, con 10.000 empresas y más de 40.000 camiones registrados, triplicando la cantidad de hace un año. El otro motivo es el incremento de los usuarios dadores de carga. De hecho, ya operamos con más de 1.000 compañías ”, explica Diego Bertezzolo, CEO de la empresa. 

Con un año y medio de operaciones en la Argentina, Avancargo ofrece una solución logística basada en tecnología para ayudar tanto a los cargadores como a los transportistas para mejorar su rentabilidad y a sus recursos físicos. Al contar con una base de transportistas calificados por su trabajo, brindando una mayor velocidad de gestión de los fletes y una seguridad adicional para los dadores de carga. Además, permite seguir en tiempo real la carga y digitalizar el proceso de emisión documental.
 
En particular, la compañía, que recibió una inversión de capital del Grupo Murchison, la Organización Román, Globant Ventures y Supervielle CVC, no solo reúne la oferta que necesitan los grandes dadores de carga del segmento de agro, cuya demanda de camiones suele superar el millar en cada campaña. También les ofrece un gran ahorro administrativo en materia de conformación de hechos y centralización de pagos.
 
“El dador de carga solicita uno o varios camiones con características específicas, y la plataforma lo conecta con transportistas disponibles que se ajustan a las necesidades del viaje en materia de ubicación, tipología del camión y requisitos particulares de pago”, detalla el cofundador de la empresa.
 

“El sector agrícola presenta dadores de carga de baja frecuencia de contratación, pero con fuerte demanda en épocas puntuales. Esto genera un estrés logístico importante tanto para productores como transportistas. Al camionero le sucede lo mismo. No siempre cuenta con la carga cuando la necesita y, sobre todo, le cuesta mucho el retorno, tomando en consideración que el 30% de la flota circulante permanece ociosa. Por esa razón, nuestra plataforma mejora la eficiencia del proceso en términos de costos y tiempos”, ilustra Bertezzolo.
 
Además, la plataforma en línea de Avancargo está operativa a lo largo y ancho del país para el transporte de cargas generales, refrigeradas y peligrosas, de contenedores y equipos y máquinas. Entre sus usuarios, de hecho, también figuran Walmart, Pepsico, Cepas Argentina, CBSé, Dow y Unilever.

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