Seguínos en:
Logística

Terminales de Rosario al sur

Paro de aceiteros en puertos por reclamo paritario

La huelga, que arranca este miércoles, se lanza pese a que hay negociaciones abiertas. Complica la logística

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso de la República Argentina lanzó un paro desde las 14 del miércoles que afecta a los puertos cerealeros de Rosario al sur, como los de Villa Gobernador Gálvez y Alvear.  La medida de fuerza, que no impacta en las terminales de Rosario al norte en las que tiene injerencia gremial el Sindicato de Aceiteros de Rosario, es por reclamos paritarios.

 

La medida de fuerza tomó por sorpresa a los sectores empresarios que la califican de intempestiva porque la negociación está abierta y con diálogo fluido. Según supo punto biz, el sector empresario había solicitado una contrapropuesta por lo que la respuesta de anunciar una huelga nacional cayó mal, sobre todo porque complica la logística de las terminales al arrancar  cuando muchas tareas acumuladas por el feriado especial pasado, con la espera de buques para ser cargados. Y adicionalmente impide la efectiva liquidación de divisas. 

 

Por el contrario, la Federación denuncia que "a casi sesenta días desde el vencimiento de la Paritaria y el silencio de parte de las patronales demuestra su negativa a negociar, lo que a esta altura supone una provocación al conflicto. Se suma a ello la existencia de despidos en algunas fábricas, ya denunciada por nuestra parte en reiteradas oportunidades, sin que desde la Cámara de la actividad se hayan propuesto medidas de solución. Ejemplo de ello es el lock out patronal en la empresa BioRamallo, que despidió a 32 trabajadores en el marco de una medida legítima de acción sindical", señaló la Federación.

 

26.02.2020 13:16 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina