Seguínos en:
Laborales

Encuesta laboral

Los puestos y carreras con mejores sueldos dentro del sector IT

Según el estudio, Santa Fe es la segunda provincia con la distribución de ingresos más alta.

En un año complicado en términos de inflación, el aumento de sueldo fue uno de los puntos clave para los sectores asalariados. El nivel de salarios en términos reales caerá alrededor de 5% este año según informó El Cronista. En este sentido, se dieron a conocer los datos concernientes al sector de IT de la Argentina.

 

Los datos se dieron a conocer a través de la encuesta conjunta que realizó SysArmy, comunidad local de sistemas que nuclea a profesionales del sector, y Openqube, plataforma de opiniones reales de empresas. Esta es la onceava edición y por lo tanto se observa la progresión de los sueldos en el sector a partir de 2014 y los ajustes que percibieron los trabajadores en 2019.

 

Según el estudio, en promedio, los puestos mejor remunerados son Gerentes/Directores, con sueldos superiores a los $160.000 y les siguen arquitectos, líderes técnicos y product managers, que van de los $115.000 a los $130.000 brutos. En cuanto a carreras, as licenciaturas en computación, sistemas  y la ingeniería informática siguen siendo las mejor pagas dentro del sector It

 

A nivel tecnología, los sueldos más altos son para quienes dominan herramientas como Amazon Web Services, Kubernetes, Docker y Heroku, mientras que a nivel desarrollo hay un marcado aumento en los sueldos de quienes programan apps para celulares Apple y Android.

 

 

En función de la zona geográfica también se observan cambios en la retribución a los trabajadores de IT. La Ciudad de Buenos Aires tiene la distribución más alta ($75.000) seguido de Santa Fe ($74.000) y Córdoba ($73.000). En la provincia, la mediana salarial asciende a $ 68.000. En el último peldaño se encuentra Mendoza con $57.000.

 

 

20.02.2020 14:32 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina