• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

5G y pantallas plegables

Ya está disponible la versión para desarrolladores de Android 11

Por Redacción

La futura actualización del sistema operativo móvil de Google se llamará Android 11 y ya está disponible en una versión para desarrolladores. Esta nueva entrega se destacará por ofrecer el entorno para el desarrollo de funciones y características enfocadas en las tecnologías 5G y las pantallas plegables, dijo la compañía en un comunicado publicado en el blog oficial de Google para programadores de Android.

Como indica su nombre, esta primera versión del Developer Preview de Android 11 estará disponible para que los desarrolladores puedan instalarlo de forma manual en los teléfonos Pixel 2, 3, 3A y 4. También denominado de forma interna Android R, esta actualización mantendrá en su versión definitiva la denominación numérica, de acuerdo a la reciente política de la compañía en simplificar la identificación y nomenclatura de su sistema operativo móvil al abandonar los nombres de postres.

En detalle, Android 11 ofrecerá un mejor soporte para las conexiones 5G al aprovechar las velocidades de descarga y su baja latencia. A su vez, las aplicaciones en esta versión del sistema operativo podrán aprovechar mejor las nuevas pantallas sin bordes (tipo waterfall) y con agujeros para las cámaras frontales (pinhole) para que puedan ofrecer diversos tipos de interacciones y notificaciones.

También se podrá contar con las conversaciones al contestar los mensajes desde las notificaciones, además de poder insertar imágenes en las respuesta. Respecto a la privacidad, Google apuesta a reforzar la opción de habilitar los permisos solo cuando la aplicación está en uso, uno de los ajustes más utilizados por los usuarios de Android 10.

Además de contar con mejores recursos para el manejo de la nueva generación de conexiones 5G, Android 11 también estará más adaptado para los futuros modelos de pantallas plegables.

"Es un lanzamiento preliminar solo para desarrolladores, y no se recomienda su instalación en teléfonos de uso cotidiano", dijo Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Android.

"Esta es una primera presentación oficial y, como en otros años, revelaremos nuevas características en las próximas actualizaciones con la mira puesta en la conferencia anual Google I/O", agregó Burke.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?