• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Mejora la propuesta del APE

Vicentín entregará a acreedores u$s2 por cada tonelada que venda fasón

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) También se hacer cargo del IVA adicional. Ese el segundo cambio que hace

La aceitera Vicentín mejoró este miércoles por segunda vez la propuesta de pago que hace a sus acreedores comerciales en el marco del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), mejoras que valen para los que ya firmaron el entendimiento. Los principales cambios son:

x) Cuando VICENTIN venda servicios de industrialización de grano de soja o girasol, entregará a cuenta del Saldo del Crédito del universo de Acreedores por Operaciones Granarias, un Pago Parcial Anual equivalente a U$S 2 por tonelada de fason de soja y/o girasol contratado. El monto se distribuirá de manera proporcional al saldo remanente del cupo anual máximo (16,67%), que no hubiera sido satisfecho con entrega de cereales y/o comisiones, respetándose en todo caso el mencionado límite

x) Además, Vicentín se hace cargo del IVA adicional que tienen que facturarle. Este punto no está en el escrito, pero sí se informó verbalmente, comentaron a punto biz fuentes allegadas al directorio.

 

Según el texto que giraron a los acreedores tras estos cambios, "os acreedores comprendidos en esta categoría que entreguen a VICENTIN girasol, maíz, trigo o soja de acuerdo a las necesidades y requerimientos de VICENTIN y según precios de pizarra para girasol, maíz y trigo o según precio fábrica generalizado para la soja, recibirán a cuenta del Saldo del Crédito, un Pago Parcial Trimestral, a contar desde la Fecha de Cierre, según el siguiente esquema:

7 USD/MT por tonelada de soja entregada en los meses de abril, mayo, junio;
 10 USD/MT por tonelada de soja entregada desde julio en adelante, hasta marzo del año siguiente;
10 USD/MT por tonelada de girasol;
4 USD/MT por tonelada de maíz y de trigo.

Este Pago Parcial Trimestral por entrega de granos, no podrá exceder, anualmente, la suma equivalente al 16,67% del Saldo del Crédito".

Con respecto a los acreedores corredores que intervengan en operaciones de venta a VICENTIN de girasol, maíz, trigo o soja de acuerdo a las necesidades y requerimientos de Vicentín según precios de pizarra para girasol, maíz y trigo o según precio fábrica generalizado para la soja, recibirán a cuenta del Saldo del Crédito, un Pago Parcial Trimestral, a contar desde la Fecha de Cierre, según el siguiente esquema:

●         0,07 USD/MT por tonelada de soja entregada por sus comitentes en los meses de abril, mayo, junio;

●         0,10 USD/MT por tonelada de soja entregada por sus comitentes desde julio en adelante, hasta marzo del año siguiente;

●         0,10 USD/MT por tonelada de girasol entregado por sus comitentes;

●         0,04 USD/MT por tonelada de maíz y de trigo entregado por sus comitentes.

Este Pago Parcial Trimestral por la intervención en operaciones de venta de granos, no podrá exceder, anualmente, la suma equivalente al 16,67% del Saldo del Crédito.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?