• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Juan Chiummiento

Están dispuestos a firmar

Banco Nación pone condiciones para sumarse al APE de Vicentín

Banco Nación

Por Redacción

(por Juan Chiummiento) Piden que les eleven las garantías y ofrecen extender plazo para cobrar el 100%

En paralelo al debate político que se armó en torno al millonario default de la agroexportadora Vicentín, el Banco Nación empezó a dar señales de que está dispuesto a firmar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), con algunas condiciones fundamentales como que mejoren las garantías presentadas. Y su aval no se trata de un tema menor. Todo lo contrario es el principal acreedor y en las negociaciones por su adhesión se juega buena parte del partido para evitar el colapso final de la aceitera.

 

Punto biz dialogó ayer en Buenos Aires con altas fuentes con acceso al directorio de la principal entidad crediticia del país, conversación en la que precisaron la marcha de las conversaciones con la empresa santafesina.

 

En el banco sostienen si bien quieren recuperar el dinero (la línea abierta es por u$s310M) la idea no es asfixiar a la empresa, pero para avanzar en las conversaciones esperan señales concretas de Vicentín. Y cuentan que luego de un inicio bastante poco prometedor de las negociaciones por la falta de voluntad de la empresa en mostrar sus números, ahora las conversaciones se están de a poco encauzando.

 

Según relató la fuente, Vicentín empezó ofreciendo un anticipo de u$s30M y el resto a financiar en 8 años. Esa propuesta (que despertó algunas quejas de forma ya que fue bastante informal) fue rechazada por el Banco.

 

Luego, el banco le propuso recuperar el 100% de la deuda en 10 y no en 8 años. Y otra condición que pidieron es que les eleven la garantía, hasta cubrir el resto del monto de la deuda (u$s 270 M).  La garantía que ellos tienen constituida en el Banco es por u$s50M.

 

Finalmente, la impresión que tienen en el Banco Nación es que Vicentín está dispuesto a incrementar las garantías, pero por ahora no tuvieron respuesta oficial. Pero lo cierto es que si se cumplen estas exigencias, en el Nación están dispuestos a sumarse al APE, según la alta fuente consultada.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?