• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Smartphones plegables

TLC presenta un prototipo de teléfono enrollable y con dos bisagras

Por Redacción

El segmento de los teléfonos con pantallas plegables acaba de sumar a un nuevo integrante con TCL, que mostró un prototipo equipado con dos bisagras que permite plegar el equipo en tres partes, como una Z. Con este diseño tipo acordeón, la compañía china promete desplegar un display de 10 pulgadas, similar a una tableta, pero que se transforma en un smartphone grueso con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas cuando está doblado.

Como referencia, el Galaxy Fold de Samsung cuenta con una sola bisagra y un diseño que dispone de una pantalla interna de 7,3 pulgadas y otra secundaria, externa, que está disponible cuando el equipo está cerrado; el Huawei Mate X tiene una sola pantalla externa que se dobla sobre sí misma para ofrecer un panel de 8 pulgadas. En el caso de TCL, el sistema apela a utilizar un doble plegado con una única pantalla de 10 pulgadas, donde un tercio del display queda disponible en modo smartphone .

TCL también reveló más detalles del prototipo enrollable, un modelo que había sido anticipado antes del Congreso Mundial de Móviles, cita que luego fue cancelada debido al brote de coronavirus. Para este modelo, el sistema de pantalla deslizable hacia el costado permite ampliar el tamaño de la pantalla, de forma tal que el display de 7,8 pulgadas se puede reducir a 6,75 pulgadas cuando se cierra el equipo.

A diferencia del prototipo con dos bisagras, en este caso el modelo extensible enrollable, como lo denominó TCL, no cuenta con partes móviles ni sistemas mecánicos utilizados en los smartphones plegables: tan solo una pantalla que se esconde parcialmente cuando no es necesaria, y que se desliza al costado cuando el usuario necesita más superficie.

Sin nombre definido, TCL presentó este prototipo junto a otros equipos ante la prensa especializada en Estados Unidos. De forma puntual, la firma china no prevé un lanzamiento al mercado del teléfono tableta con dos bisagras, un diseño inédito que también fue evaluado por firmas como Xiaomi. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?