Seguínos en:
Judiciales

De una camioneta

La Justicia de Rosario ordena bajar la cuota de un plan de autoahorro

Fallo a favor de un hombre que denunció el aumento abusivo en el valor de la cuota. 

La justicia rosarina falló a favor de un cliente que denunció el aumento abusivo en el valor de la cuota de un plan de ahorro de Volkswagen por un camioneta 0 kilómetro. Tras la resolución, el monto mensual a pagar por el cliente será de $8.500, $21.500 menos de lo que venía abonando hasta el momento.

 

El denunciante adhirió a un plan de ahorro de una camioneta Amarok en el 2017 con cuota inicial de $5.000, en dos años el valor del tributo pasó a $30.000. El fundamento del juicio radica en el hecho de que la automotriz trasladó el impacto de las devaluaciones al valor móvil del rodado y de las cuotas, que en tres años subieron más del 300%.

 

Según publicó el portal Tiempo de Justicia, el demandante entendió que se violaron normas de la Ley de Defensa del Consumidor y del Código Civil, al no aplicar la teoría del esfuerzo compartido ante circunstancias extraordinarias.   

 

El juez en lo civil y comercial de la sexta nominación, Néstor García, destacó que lo solicitado es innegable porque afecta una gran parte del salario y existe el riesgo de  incumplimiento con la eventual privación del bien que  tendría el demandado.

 

El magistrado dictó la resolución cautelar retrotrayendo la cuota a la del mes de diciembre de 2018 que era aproximadamente de $8.500. Además, dispone que deberá actualizarse conforme un coeficiente del Banco Central de la República Argentina. 

 

17.02.2020 10:23 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina