Seguínos en:
Industria

A los 85 años

Falleció Roberto Paladini, líder del frigorífico y del empresariado

Tuvo una larga trayectoria en la empresa y en la dirigencia fabril. Se había alejado de la actividad en 2009, tras sufrir un ACV

Falleció en Rosario, a los 85 años, el empresario Roberto Paladini, referente histórico del empresariado de la región. Desde muy joven -cuando falleció su padre-  se volcó a forjar el frigorífico familiar que  con el paso de los años iba a quedar consagrado como referente de la industria nacional. Piloteó la profesionalización de una compañía que supo mantenerse firme cuando la tendencia general era la de trasnacionalizar firmas y se proyectó puertas afueras ocupando puestos de liderazgo en el empresariado. Un ACV padecido en julio de 2009 lo mantuvo en sus últimos años fuera de la actividad. 

 

Muy joven era Roberto cuando el fallecimiento de su padre lo obligó a asumir responsabilidades junto a su madre María y sus hermanos Juan Pablo, Rodolfo y Tilo en la fábrica de chacinados que había nacido y se empezaba a consolidar en Villa Gobernador Gálvez. Siendo técnico mecánico, tuvo a su cargo el primer diseño de la naciente industria, hoy convertida en un complejo frigorífico integrado verticalmente que brinda más de 2.000 empleos.
 

Luego le iba a tocar ser el director ejecutivo de Frigorífico Paladini SA (1969-2002), presidente de Frigorífico Villa Diego(1986-2001), Director de Las Gabris (1984-2003), y presidente de Rost (1999-2009).
 

Fue fundador de la Asociación Empresaria de Villa Gobernador Gálvez (1972-1982), presidente de Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (1993-2009), presidente fundador de Foro Regional Rosario (1994-2009) y presidente de Federación Industrial de Santa Fe (1997-2003), miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, e integrante del consejo directivo de la Unión Industrial Argentina (1999-2003).

 
La familia informó que sus restos no serán velados. Se efectuará una misa de cuerpo presente la capilla Santa Cecilia que el propio Roberto hiciera construir en homenaje a su hija fallecida, ubicada en Bv. San Diego 320 de Villa Gobernador Gálvez, a partir de las 9.45. Al término de la misma sus restos serán inhumados en el Cementerio San Roque de la ciudad de Arroyo Seco, en el marco de una ceremonia privada. 

16.02.2020 22:18 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina