Seguínos en:
Ocio

Necesidad de desconectarse

Diez tips para revertir el estrés causado por hiperconectividad

En la actualidad, una causa importante del stress como enfermedad es el mal uso de los dispositivos tecnológicos y la incapacidad de poder desconectarnos. 

La hiperconectividad, es decir la alta exposición a pantallas que nos conectan día y noche con otras personas a través de las redes sociales, Whatsapp y otra infinidad de herramientas, hace que cada vez sea más difícil dar descanso a nuestras mentes, hacer una pausa necesaria, relajarnos y generar nuestro necesario tiempo a solas para pensar. 

Esto termina consumiéndonos y estresándonos a pasos agigantados.

Cuando se dice que una persona tiene estrés como enfermedad, se quiere decir que algo anda mal y que algo se ha desacomodado. En otras palabras, esa persona está teniendo una respuesta desadaptada, desequilibrada, disfuncional a su entorno y situaciones que enfrenta.

Encadenar largos períodos de rutina sin descanso puede provocar que elevemos los niveles de estrés, y que este estrés definitivamente nos enferme y no se resuelva con vacaciones, ya que éstas, incluso, muchas veces nos tienen más conectados que nunca. 

El querer estar constantemente informados y en contacto con las personas para no perdernos nada, incrementa la dependencia al uso de los dispositivos móviles, impidiendo despejar la mente de la rutina.

Estos son diez consejos prácticos para desconectarnos del ruido de la hiperconectividad, y lograr el descanso necesario:

1. No tener el mail del trabajo en el celular.

2. No trabajar fuera de la oficina o fuera del horario laboral.

3. Poner horarios de conexión en caso de emergencias laborales.

4. No chequear mail ni noticias antes de dormir.

5. No continuar hablando del trabajo en la mesa familiar ni con amigos.

6. Evitar el uso de los dispositivos al llegar a casa o cuando realizamos una actividad deportiva.

7. Eliminar el uso del celular mientras comemos en todos los momentos del día.

8. Reconectarnos con el celular o las computadora al ingresar al trabajo y no durante el desayuno.

9. Más allá de que su uso está terminantemente prohibido, muchos utilizan los dispositivos móviles mientras se maneja. Evitar su uso y no dar malos ejemplos a la familia. 

10. Y por último, durante las vacaciones desconectarnos de los dispositivos móviles.

 

14.02.2020 12:18 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina