• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Diez años de Pasión por las brasas

Damián Delorenzi reúne sus mejores recetas y consejos en un libro

Por Redacción

Luego de una década al frente del ciclo Pasión por las brasas, el reconocido cocinero despliega en este libro las recetas más representativas elaboradas en su programa.

Una selección de clásicos de la cocina tradicional santafesina, aporte de un pueblo descendiente de inmigrantes, renovados mediante la utilización de nuevas técnicas y de nuevos ingredientes que encontrarás al alcance de tu mano. Ideas y soluciones prácticas que te ayudarán a sorprender a tu familia y amigos, y te estimularán para que aportes tu propia originalidad. 

 

Damián Delorenzi (1984). 

Es un reconocido cocinero rosarino, conductor de programas de televisión relacionados con la gastronomía. Egresó en 2004 como Cocinero Profesional del Colegio de Cocineros del Gato Dumas. Trabajó en grandes cadenas hoteleras de Uruguay  y Argentina (Buenos Aires, El Calafate). Fue productor gastronómico del programa “Los cocineros en casa” (Canal 13, Buenos Aires).

En 2007 regresó a su ciudad natal para asumir como chef ejecutivo del primer hotel 5 estrellas de la ciudad. Desde 2010, conduce “Pasión por las brasas” (Canal 3, Rosario), al que ha sumado “Pasión por la cocina” (2017). Ha recorrido distintas ciudades del mundo representando a la cocina argentina (Hong Kong, Madrid, entre otras). Cuenta con su propio restaurante desde 2013, “Pasión por las brasas”, ubicado en el tradicional barrio Pichincha.

Tiene su propio grupo de investigación y desarrollo (I+D). Recorre la provincia de Santa Fe en búsqueda de ingredientes y técnicas a las que aporta su creatividad con el objetivo de reafirmar la identidad de la “cocina santafesina”.

Entre sus galardones figuran: “Chef Joven Valor” (2010), otorgado por la Academia Argentina de Gastronomía y el premio FundTV al “Mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina” (2019).

Dentro de sus últimos proyectos figura “Barrio Damale”, bar y restaurante situados en el predio  “Complejo Cultural Casa del Tango”, a orillas del Paraná.

 

En cada familia, en cada grupo de amigos, en cada club de barrio, hay “asadores”, con su particular forma de prender el fuego, salar, cortar y cocinar la carne, dispuestos a justificar cada detalle a la espera del aplauso consagratorio. (…) una de las propuestas fundacionales de “Pasión por las Brasas”, fue el de incentivar al televidente a perder el miedo a experimentar, rompiendo los lazos que limitan la audacia y la creación. Cocina tradicional más innovación.  Y pasaron diez años desde aquel inicio (…) A esta altura de los acontecimientos y realizando un balance de lo vivido, surgió la idea de escribir un primer libro, que no solamente fuese un libro de cocina a las brasas (como esencialmente lo es), sino también un libro que reuniese instantes inolvidables de esta década pasada con vos, mi principal motivador. Extracto del prólogo del nuevo libro de Damián Delorenzi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?