Seguínos en:
Ocio

Para entretenerse y aprender

Las diez mejores series y películas sobre economía y finanzas en Netflix y HBO

Las nuevas plataformas de comunicación como HBO o Netflix no solo entretienen, sino que también informan. La oferta es muy amplia y donde hay mucho para elegir es en economía y finanzas. 

Entre las cientos de opciones, éstas son algunas de las que quedarán en la historia por su presentación y forma de desarrollar los hechos:

 

1. Becoming Warren Buffett (HBO)

Se trata de un documental que permite conocer al inversor Warren Buffett, y se considera de gran importancia para todos los fans del value investing (inversión en valor). Dura menos de hora y media y sirve para entender cómo el empresario llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo con su austera vida.

 

2. Agnelli (HBO)

Es otro documental sobre el empresario Gianni Agnelli, el magnate de Fiat. La producción dura una hora y media, y en la misma se tratan los peores y mejores momentos del considerado como "príncipe" de Italia.

 

3. The inventor (HBO)

Este documental trata sobre la vida de Elizabeth Holmes, fundadora de la compañía Theranos, comparada con Steve Jobs o Mark Zuckerberg gracias a la revolucionaria tecnología de su compañía: hacer análisis médicos con apenas unas gotas de sangre. Tras algunos artículos del Wall Street Journal, se demostró que tal tecnología no existía.

 

4. Silicon Valley (HBO)

La serie Silicon Valley cuenta la vida de Richard, un tímido programador que junto con tres amigos descubren un algoritmo que cambiará sus vidas. La serie ya va por su quinta temporada.

 

5. El lobo de Wall Street (HBO)

La película de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Margot Robbie como protagonistas, repasa la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que termina en la cárcel. La película basada en hechos reales refleja un caso que escandalizó a la sociedad estadounidense.

 

6. The toys that made us (Netflix)

Esta serie documental analiza diferentes compañías de juguetes que han marcado a la humanidad reciente. Desde Barbie hasta He-man o Lego, el documental expone cómo las empresas multimillonarias triunfaron con un producto o cómo una mala decisión acabó con ellas.

 

7. Trump: an american dream (Netflix)

El documental de Netflix analiza la vida de otro empresario, Donald Trump, que acabó como el 45ª presidente de los Estados Unidos. La serie documental muestra cómo heredó la empresa inmobiliaria de su padre, pero también cómo dirigió el concurso de Miss Universo o cómo acabó convirtiéndose en personalidad televisiva.

 

8. Banking on Bitcoin (Netflix)

Este documental es imprescindible para conocer cuál es el origen de la moneda virtual bitcoin. En él, se puede observar tanto la visión de expertos como de defensores de la criptodivisa. Un documental de la plataforma de contenidos que permite conocer tanto el pasado como el futuro del bitcóin.

 

9. La red social (Netflix)

El film La red social, dirigido por David Fincher, aborda cómo Mark Zuckerberg creó Facebook desde la habitación de su residencia universitaria. Una película que permite ver cómo nació el gigante, cuya valoración en Bolsa supera los 500.000 millones de dólares.

 

10. Jobs (Netflix)

Como indica el título, la película analiza la vida de Steve Jobs y cómo fundó el gigante Apple. Ashton Kutcher se mete en la piel del creado del Mac, el iPhone y el iPod. Una película biográfica que permite recorrer la vida de un genio de Silicon Valley.

 

 

12.02.2020 11:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina