• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

La tercera, la vencida

La Intendencia de Rosario sacó a flote una concesión que venía a los tumbos

La Intendencia de Rosario sacó a flote una concesión que venía a los tumbos

Por Redacción

Quedó adjudicado un bar duro de colocar en Rambla Catalunya. ¿Quién lo explotará?

Luego de llevar más de dos años desocupado, el local que supo albergar al bar Mordisco en la Rambla Catalunya volverá a tener actividad . La Municipalidad de Rosario firmó esta semana el contrato por el que brinda la explotación comercial del espacio a Marcelo Chamorro, el único que se había presentado en el llamado a concesión lanzado en octubre pasado.

 

En diálogo con Punto biz, Chamorro se mostró confiado en darle un nuevo impulso al sitio, en base a una serie de pequeñas reformas que pretende tener lista para mediados de año: "La idea es poder abrir para mayo o junio", indicó.

 

El nuevo adjudicatario del espacio debutará como concesionario municipal. No posee experiencia manejando bares, pero sí posee antecedentes en el rubro gastronómico administrando desde hace tres años una heladería de la marca Arlequìn en la zona noroeste, sobre calle Juan José Paso.

 

"El lugar tiene una heladería en el frente y siempre lo había visto con buenos ojos. A partir de eso fue que me interesé y me presenté. La idea es volverla a abrir junto con el bar", contó, al tiempo que indicó que la propuesta gastronómica girará en torno a una carta tradicional de minutas, pizzas y cafetería, con la posibilidad de sumar algunas variantes de cervezas artesanales.

 

Luego de firmar el contrato de concesión (que se extenderá por 6 años), Chamorro quedó en condiciones de tomar posesión del lugar, luego de que pasaran tres años tras el escandaloso desalojo del histórico concesionario, Mario Cornaglia.

 

Tras comprobarse el robo de energía eléctrica, el Municipio había decidido dar de baja la concesión a Cornaglia y por un tiempo explotó los bares a través de la empresa pública Costanera Rosario, pero luego se sucedieron varios intentos fallidos de concesión.

 

La tercera fue la vencida en este caso, puesto que el primer llamado no tuvo oferentes y el segundo fue dado de baja porque la única propuesta no había convencido a las autoridades. De los 6 locales que ostentaba Cornaglia, 5 ya fueron adjudicados. Aún queda inactiva la denominada "Unidad 5" -ex Sr. Arenero-.

 

Una de las dificultades que presentaban los pliegos es que los nuevos adjudicatarios "heredan" los antiguos empleados. En el caso de Chamorro se hará cargo de 5 personas que anteriormente se desempeñaban en el bar y vinieron siendo sostenidos por el erario pùblico durante los últimos 3 años

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?