• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

¿Cómo funciona?

Cuatro bancos se juntan y lanzan una app para pagar con el celular

Por Redacción

Los bancos tradicionales saldrán a competir directamente con Mercado Pago

Los bancos Santander, BBVA, el Galicia y Banco Macro conformaron una alianza para lanzar una plataforma de pagos y transferencias electrónicas a través de dispositivos móviles. De esta manera intentarán destronar a Mercado Pago. 

 

Las entidades informaron que "la participación está abierta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas del país que deseen ser parte" y que el servicio -todavía sin nombre- será gratuito y estará operativo en julio de este año.

 

Cómo funcionará 

El sistemar permitirá que los clientes vinculen su número de celular con las cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito para así tener acceso a todos sus medios de pago en una única solución". Los usuarios podrán transferir dinero en forma inmediata y efectuar pagos con QR. Además se podrán comprar productos en promoción y sin costos adicionales. 

 

"La clave del proyecto es la masividad, por lo cual se cursarán invitaciones para que el resto de las entidades se vayan sumando", indicaron a Clarín fuentes del sector financiero.

 

Competencia 

Con esta noticia los bancos tradicionales salen a competirle de manera directa a Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, aplicación que ya tiene 700.000 comercios adheridos al pago QR. 

 

Con la nueva app se podrán "realizar transferencias de dinero entre personas de forma ágil con el número de celular como identificador; dividir cuentas entre amigos, y realizar pagos con QR, accediendo a las promociones que puedan tener los comercios con los bancos".

 

A través de un comunicado indicaron que el funcionamiento será gratuito y que “al utilizar la plataforma, el usuario no crea crea una CVU (Clave Virtual Uniforme) a la que deba transferir dinero, sino que los saldos permanecen en las cuentas de los bancos".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?