Seguínos en:
Hábitat

Primeros trazos

El Gobierno prepara un nuevo Procrear y ya hay algunos detalles

Pretende acercarlo al funcionamiento que tuvo hasta el año 2015.

El Gobierno nacional relanzará los créditos Procrear para la compra de la primera vivienda familiar única dirigidos a familias con ingresos formales de dos a cuatro haberes mínimos, que tendrán un plazo de pago de 20 años .

 

Para llevar adelante este crédito hipotecario en su versión 2020, se formó un comité que ya tuvo su primera reunión, que encabezaron la ministra de Desarrollo Social y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el titular de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Asuntos Municipales en representación del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el jefe de Gabinete de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; por el Ministerio de Obras Públicas, el vicepresidente de AySA, Martín Reibel Maier, y Ramiro Urriste, de la Secretaría de Hacienda.

 

Bielsa indicó en esa reunión que "acá no hablamos sólo de viviendas sino de puestos de trabajo y de economías locales», al tiempo que Vanoli señaló que «el impacto de la construcción en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina y, en este sentido, el papel de la Anses es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015".

 

Para poder acceder a uno de estos créditos se aplica un sistema de puntos por el que se da prioridad a las familias que más los necesiten por las condiciones socioeconómicas en las que están; la zona donde está radicada la familia y la cantidad de hijos menores o personas con discapacidad a cargo.

 

El crédito se conformará por un conjunto de factores: el ahorro de la familia y un subsidio estatal. El préstamo es a 20 años, con cuotas bajas al principio y será otorgado por los bancos que se sumen a este esquema.

 

Procrear es una política pública federal que busca que las familias puedan acceder a su casa propia a través de un crédito hipotecario accesible. Un sistema de puntos transparente prioriza a las familias que más lo necesitan, según la situación socioeconómica, el área en el que viven, la cantiad de hijos menores o personas discapacitadas a cargo.

 

Es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional. "El papel de la Anses es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015", aseguró el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

 

Por el momento no hay plazos para la implementación del nuevo Procrear 2020.

 

04.02.2020 10:50 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina